Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/04/2008, 09:40   #439
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Como evitar arañazos en mueble, patas de sillas, etc…

Bueeeeeeeeeeno, pues ahí vamos con un tema que no parece que preocupe mucho, y es que no sé si os percatáis, de que cuando llevas meses de uso diario, algunos muebles empiezan a notar los efectos del roce de nuestras Rombitas, y claro, todos las queremos mucho pero también nuestros muebles tienen su corazoncito y no nos gusta ver como sufren por el paso de chiquitinas.

Las Roombas nuevas vienen cono un burlete de goma, el cual por cierto tiene cierta tendencia a despegarse. Con el paso de las semanas empecé a comprobar que en algunos muebles más delicaditos empezaban a marcarse los contiguos golpecitos que daba la Roomba contra ellos. Al cabo de algún mes ya era evidente y me puse en marcha para evitar que las patas de mis mesas y sillas parecieran roídas por un verdadero perrito. Así que me lancé a tunear la Roomba para evitar esto.
Encontré la clásica tira adhesiva de color marrón, la que se pone en los bajos de los muebles, que venden en cuadraditos, círculos, tiras, trozos, etc. así que compré unas tiras y empecé a probar…
EL resultado estético no era precisamente excelente, una tira marrón el la aspiradora negra… pero ya habría tiempo para solucionar el problema. Lamentablemente esta solución tiene un inconveniente, y es que si tienes alfombras, cuando terminan de aspirar, el burlete de fieltro está lleno de los pelitos de las alfombras y polvo, con lo cual el aspecto es horroroso. Pero bueno, como yo las limpio todos los días con su hermana mayor Electrolux, pues tan contento, el problema es que con el uso, el fieltro se va haciendo pelotillas, desgastando, y al cabo de unas semanas tiene una pinta de andrajosa que dan ganas de darla una limosna, así que tuve que encontrar una solución a esto…
El fieltro tiene de bueno que amortigua muchísimo mejor los golpes y el rozamiento que la goma ya que la superficie de contacto en muchísimo mayor, el material es acertado, pero había que buscar la solución estética y a la de retención de polvo…
Tras unas semanas de inversión en I+D se me encindió la lucecita. Le puse un nuevo fieltro horroroso marrón con mucho cuidado, y posteriormente le compré una cinta aislante negra unos milímetros más ancha, la coloqué con cuidado de forma que queda perfectamente pegada al fieltro. En los extremos “remeto” la cinta aislante por dentro y ¡voila! Llevan así meses y su aspecto es como nuevo, además no queda chapucero y parece que viene así de fábrica. Si puedo posteo fotos

¿Es la solución definitiva? Pues siendo mejor que la que nos trae la Roomba (en mi opinión) si bien es cierto que los golpes por impacto disminuyen, tenemos que tener en cuenta que sigue existiendo un roce cinta aislante-madera-barniz-pintura que con el paso de los años tendrá su efecto, en algunos muebles no les afectará para nada y a otros les dejará algún rastro de roces muy ligeros.

Tener un buen finde, Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir