Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/04/2006, 23:30   #232
Kantrico
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/mar/2006
Mensajes: 32
Kantrico está en el buen camino
Problemas de instalacion

Hola a todos, recurro a vosotros a ver si me podeis aconsejar porque estoy ya que me tiro de los pelos con la TDT.

Situacion: Vivienda unifamiliar tipo duplex
2 antenas: una DAT45 recien instalada mirando a Carrascoy y una PRO45 (madre de la DAT45 pero si conector F) a Aitana.
Un mezclador U-U
Cableado nuevo mediante cable apto para televisión digital Nordix (malla+lamina+conductor de cobre) de la bajante desde mezclador hasta el registro de distribucion donde tengo un ampli de interior de 1 entrada y 4 salidas.

En analógico todo estupendo, por ejemplo Canal 9 (Aitana) saca en la peor toma de la casa unos 60 dBuV y la TVE1 (Carrascoy) me saca unos 75 dBuV y las otras nacionales unos 65 dBuV como mínimo. La visión en enalógico es estupenda y quizas algun fenomeno de doble imagen en antena 3 y unas rayitas verticales en Telecinco por Carrascoy, pero en Aitana no se ven.

Si nos vamos a la TDT recibo el MUX completo de TVE sin problemas pero los otros MUX ninguno.
Revisada instalación, conexiones a mezclador, amplificador interior,..., conectores F usados, cableado, tomas.....

No tengo visión directa con Carrascoy ya que me tapa por unos 2 metros de altura o incluso menos un pequeño monte. En la linea existente entre el repetidor y mi antena tambien hay alguna que otra antena de por medio que podria actuar como obstáculo. La cuestión es que tengo un buen nivel de señal analógica pero un nivel pésimo en digital.
Soluciones?? Usar más altura de mastil es poco viable ya que por la forma de la vivienda no es posible atar vientos sin salirme de mi parcela.
Asi que habia pensado en emplear un MRD para la DAT 45 pero antes queria pedir consejo a ver que pensais vosotros al respecto, si me recomendais usar MRD + ampli interior,.... Estoy hecho un lio

Otra cuestion, ¿es necesario tener vision directa con el repetidor para poder ver la TDT? Es que como sea asi muuuuuuuchos habitantes vamos a tener serios problemas en toda la región.

¿Como puedo incrementar el parametro de calidad en la recepcion de la TDT? Con un mayor nivel de señal no??

Espero vuestras respuestas pq yo no se que mas hacer

GRACIAS!!!
Kantrico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir