Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/12/2007, 21:41   #7
gavioto
Usuario Activo
 
Avatar de gavioto
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2002
Mensajes: 146
gavioto está en el buen camino
Si hablamos de eléctricos, y una emisora de cuatro canales, se suele tener alerones , profundidad, dirección y motor.Este último vá a través de un "regulador" que se conecta como un servo más.Tiene un conectorcito igual al de los servos (que se conecta al correspondiente enchufito de motor en el recptor), un interruptor, dos bornas que alimentan al motor y otras dos bornas que van a las baterias "NUNCA INVERTIR LAS BORNAS TANTO EN POLARIDAD COMO EN SUS DOS SALIDAS DE MOTOR Y BATERIAS" (estan indicadas ambas salidas en el regulador).
El interruptor desconecta todo el equipo y hay que ser cuidadoso en el modo de encender el emisor y el receptor, ya que si enciendes primero el receptor y despues el emisor, y esta está con motor a tope puedes tener un disgusto.
Los pasos son:
1º- palanca de motor al mínimo (sin encender)
2º- encender emisor
3º- encender receptor y poner el avión de forma que tengas en todo momento controlada la hélice para evitar sorpresas.
Una vez hecho esto, pruebas
Este regulador, actua de forma que da servicio a una de las palancas del emisor para acelerar/desacelerar y evita que el receptor así como los servos queden sin bateria y el avión caiga sin control.
Una vez que las baterias se han descargado en cantidad suficiente como para que el motor no pueda más, corta la corriente del motor (que es el que mas consumo tiene) y así puedes controlarlo con un remanente de bateria para el resto del equipo receptor, pudiendo tomar tierra sin problemas.
Siempre que las baterias empiezan a perder carga por el consumo del motor, se percibe un notorio descenso de revoluciones y potencia que indica que está a punto de parar.
No sé que avión tienes, y por lo que comentas, me inclino a pensar que no usas mas de dos canales, dirección ó alerones y profundidad.
En el caso de eléctricos es muy normal sólo dos canales y motor, a no ser que se trate de un acrobático que no creo que sea el caso.
En el mercado hay muchos tipos de reguladores en función del consumo del motor, pero todos son del mismo estilo.
Espero no haberte mareado.
Saludos
gavioto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir