Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/04/2017, 06:10   #2125
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
[QUOTE=mrkike;4807038]Hola, buenas, me gustaria hacer una consulta que tras leer 2 veces todo el foro, no termino de tener claro mi posible respuesta, tras preguntar incluso a unos Tecnicos de Iberdrola cambiando unos contadores y centros de tranformación en mi pueblo, cada uno me dio una opinión, asi como incluso amigos electricistas tampoco lo tienen claro.

Asi que vamos al grano y veamos si obtengo una respuesta clara de alguien mas sabio en la materia, llevo semanas buscando y rebuscando.

Con los contadores analogicos se podia sacar una fase utilizando el toma tierra de la vivienda, conectandolo al embarrado, por lo que no era detectable. NOTA: esta claro que no es correcto ni hacerlo ni dejar tu casa sin Toma tierra.

Ahora viene la cuestión que en el foro, unos dicen que no y otros que si:

En los Digitales, tambien utilizando el Toma tierra, lo utilizas como fase, conectadolo al embarrado. ¿Al dejar el neutro en el contador, esté lo detecta?

Dicen que tanto como entra tiene que salir, es decir entra X potencia y sale menos, y no les cuadraría. ¿esto es asi?

Saludos y espero haberme explicado bien.[/QUOTE]

------------------
lo primero no me considero sabio en la materia....si soy profesional desde hace mas de 30 años y con experiencia en el sector....pero tanto como sabio pues no....a lo que vamos...

a tu primera pregunta: si....detecta que por el neutro le esta midiendo una lectura superior a la que muestrea en la fase que si pasa por el....el neutro debe tener una lectura cuasi identica a la que la fase que pasa por el si no genera alarma y vienen a revisar que pasa....seguro no hablo de oidas les ha pasado a varios que conozco y tenian una fase cogida directa y el neutro el que pasa por el contador....y eso es sancion directa que oscila en funcion del tiempo que estiman ellos que has podido tener el tema enganchado.....

a tu segunda pregunta: no exactamente.....me explico....si consigues derivar parte de lo que consumes por los "medios" que sean pero esa derivacion es identica en la fase y el neutro que entran en el contador el no es capaz de determinar que se esta derivando esa energia porque le coincide lo que lee en fase con lo que retorna de neutro...es decir yo me engancho al embarrado una fase y un neutro y me los llevo a mi vivienda y esa linea conecto que se yo el termo por ejemplo por decir algo....el contador no sabe que has quitado el termo y esta enganchado directo...es como si el vecino te dijera oye tira un cable y me conectas a mi el termo que te lo pago yo eso....pues tu contador no se entera....quien si se va a enterar es el totalizador que esta a la salida de la linea que alimenta tu calle o tu comunidad o tu barrio.....ese totalizador contara por que de alli si sale el consumo de tu termo sin embargo la suma de las facturas de tu calle o barrio no lo contabilizara y sabran que se les esta robando....quien aun no lo saben pero es seguro que les sustraen energia...hay un porcentaje que saben se pierde por las lineas...por distintas causas....pero el resto es defraudado por alguien...si es una cantidad considerable iran a buscarla....ahora la gente dice bua bua en todo un barrio??? pues si y es mas sencillo de lo que parece, se cogen las facturas del barrio (que ellos las tienen todas en el ordenador ) y se muestrea el historial de consumo....cuantos han bajado en su consumo y el la grafica anual??? pues empiezan por esos...y con una simple pinza amperimetrica te cogen en cuestion de minutos....lo tengo claro se como lo hacen y les he acompañado algunas veces por motivos de trabajo....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 29/04/2017 a las 06:15.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir