Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/09/2011, 16:12   #1
maccacus09
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2002
Mensajes: 371
maccacus09 está en el buen camino
Duda: ¿es posible enviar señal de TDT y de Satélite por un mismo cable?

Hola.

Tengo una duda que paso a plantear:

Actualmente tengo el siguiente montaje: en el punto donde tengo la tele “principal” me llega la señal de la TDT (antena comunitaria de los vecinos) y la señal de satélite (antena parabólica individual con motor MOTSAT3).

Desde la señal de la TDT puse un “aparato” (perdón por ser tan técnico) que lo que hace es dividir la señal en dos; una va a a la tele “principal” y la otra, a través de un cable la envío a la cocina (donde no tengo toma de antena) para poder conectarla a otro televisor.

Hasta aquí, todo OK sin problemas.

Ahora, me gustaría enviar, también, la señal de satélite a la cocina y, para ello, me estoy planteando la posibilidad de aprovechar el cable que ya tengo tirado (por el que pasa la señal de TDT).

La pregunta es:

[B]¿Es posible enviar, por un mismo cable, ambas señales (TDT y Satélite)?[/B]

Yo me imagino que sí, y que para conseguirlo necesitaré un “aparato” en el que entren los dos cables con las dos señales (TDT y SAT) y salga un único cable (el que ya tengo) y que, al final de dicho cable (en mi caso, en la cocina) necesitaré otro “aparato” que haga justo lo contrario (separa las dos señales).

¿Es correcto lo que digo?

Suponiendo que sí, ¿algún experto puede decirme los nombres correctos de los mencionados “aparatos”?

¿Puedo encontrarme con algún problema imprevisto?


Gracias anticipadas.
maccacus09 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE