Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/02/2009, 13:04   #92
metalurgika
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2009
Mensajes: 3
metalurgika está en el buen camino
Hola a tod@s,

Lo primero quería dar las gracias por la información compartida en este foro, me parece muy útil e interesante, y felicitar sinceramente a ECRAUN por su sabiduría y corrección al hablar, en todos los sentidos. A DONDIN también le felicito, por aportar su parte de sabiduría, aunque como bien dice ECRAUN, le sea util el post para promocionar su empresa ;-) .

A mi me ha quedado una curiosidad técnica, aunque no se si la podré resolver en el foro, pero probaré por si acaso.

Es en referencia a los mandos tipo GO 868, me sorprende que se hayan podido copiar, dado que llevan encriptación de 64bits, que, sin extenderme mucho, parece que incluye la normal de keeloc más 32 bits añadidos por JCM.

Mi pregunta es: Si fuera posible deducir la fórmula matemática que codifica los 64bits (porque los otros hasta 104 son fijos), ¿habría algun problema para dar de alta el nuevo mando en el receptor específico?

Perdonad de antemano mi desconocimiento de los sistemas emisor-receptor de garajes, porque no soy instalador ni fabricante, y mis dudas son respecto a cómo una copia puede activarse correctamente en el receptor, que supongo que estará programado para entender al transmisor original, y no a cualquier copia.

Lo digo por un post de ECRAUN en el que preguntaba si las copias de evolutivos de la empresa de DONDIN las hacían asignando un código cualquiera que fuera menor al último almacenado (muy simplificado, pero es por no extenderme), y DONDIN comentó que ellos tienen una máquina que lee el receptor, y ven los códigos libres.

Si el fabricante de los GO 868 hace un receptor que interpreta el algoritmo complejo, y además supongo que permitirá en el receptor limitar el numero de mandos aceptados, me pregunto cómo se puede copiar el mando de uno a otro, como hace el GO original, ya que parece que hace falta saber cómo funcionan las dos partes (emisor y receptor) muy bien.

¿Alguna opinión? ¿Alguien podría aclararme un poco la problemática de los mandos copiados respecto de los originales?

Muchas gracias, un saludo!
metalurgika está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir