Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/01/2008, 09:04   #19
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=sanxez;3189346]PARA EL SEÑOR EFEBO
eso si estoy yo de acuerdo k en el trayecto de la ciudad se baj la precion del turbo
pero si le pisas en frio se rompe el turbo aunque esperes k se caliente en frio.
porke yo conosco a varios k le pisan en frio y se le ha ido el turbo y el del taller se lo ha dixo k era por pisarle en frio....
y conosco a uno k a un ford mondeo se le ha ido ya dos veces en dos años k tiene el coxe y siempre le han dixo k es de pisarle en frio,,,,,,,............[/QUOTE]
Hombre, si le pegas un pisotón a los dos segundos de arrancar, pues mira....

El turbo es de las piezas que primero se lubrican en un motor. Ten en cuenta además que su eje no va montado sobre un cojinete, sino que va "flotando" sobre una fina capa de aceite que lo tiene bien lubricadito.

Si se pisa muy frio y se ha parado estando muy caliente antes, esa fina capa de carbonilla que te comentaba antes va haciendo la función de un papel de lija y antes o después acaba por romperse. Es más importante el esperar a que se enfrie un poco para pararlo que el no pisar en frío, créeme.

Por otra parte, hay coches que tienen ciertos males endémicos, a ver si esos mondeos tienen la sana costumbre de romper turbos... A mi, desde luego, nunca me ha gustado la marca, que en gasolina tiene un paso, pero en diésel tuvo que recurrir a PSA para tener un motor decente.

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir