Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/11/2012, 14:39   #48
camazuri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2012
Mensajes: 3
camazuri está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Angelluisab Ver mensaje
Yo pensaba que desatornillando esos tornillos se relentizaba el parpadeo, gracias por tu aclaracion (podrias ayudarme a explicar como puedo relentizar ese parpadeo creo que lo maximo es un 30% verdad?) e encargado las piezas que comentasteis en el foro sobre el tema de software , voy a investigar esa via ya que lo mio es mas esa rama ya que como comprobaras no tengo mucha idea de conocimientos sobre electricidad , si te puedo comentar que soy un genio del software y de la informatica jejej , intentemos entre todos ayudarnos gracias
Hola a todos

Soy nuevo en el foro, y me he estado enterando de como funciona el tema de la telemedida, y me gustaría aclarar un par de cosas (espero no decir ningún disparate).

Que nadie afloje los tornillos ya que lo único que provocara es que su contador quede dañado (puede ser una maniobra un tanto peligrosa).

Enel ya funciona con la telemedida en muchos siteos, y no se tiene que instalar ninguna antena ni repetidores (tal y como he estado leyendo en el foro). El sistema de telegestión funciona a través de comunicaciones PLC (Power Line Communication), el contador comunica a través de los cables de BT hacia el CT, en el CT hay un concentrador que es el encargado de recoger las lecturas de todos los contadores y enviarlas a las oficinas centrales de ENDESA/ENEL, las comunicaciones entre en el concentrador y la compañía eléctrica lo hacen a través de GPRS/3G.

El contador NO INCORPORA UN ICP, con lo que no se aconseja quitar el ICP de casa, lo que incorpora el contador es un rele de corte de curva C.

Sobre comunicar con los contadores a través del puerto óptico, una vez tengáis el puerto óptico como comunicareis??, Sabéis que os hace falta un programa? POr lo que he podido averiguar, no hace falta una PDA para comunicar con el contador, con un portátil lo podréis hacer, pero claro con que programa? Esto es lo mas difícil de conseguir y lógicamente ningún fabricante os lo va a facilitar. Por lo que se los contadores comunican con un protocolo que se llama IEC, y que en la página de REE hay información respecto como comunicar con el contador con este protocolo y obtener los datos, pero nunca de como modificarlos.

De todas formas tengo entendido que la resta de compañías eléctricas (Iberdrola, HC, etc), estan trabajando con un sistema muy parecido que se llama PRIME, pero que este en vez de trabajar con el protocolo IEC trabaja con un protocolo que se llama DLMS o algo asi, este protocolo es el que mas se utiliza en Europa, y por lo que tengo entendido la CNE esta obligando a Enel que sus contadores también trabajen con el protocolo DLMS.

Espero haberos ayudaros,

Un saludo
camazuri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir