Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/12/2005, 19:13   #23
nikomur
Invitado
 
Mensajes: n/a

Recopilatorio "Viva el pop"

Cuando se acaba el año parece que es el momento de recordar y hacer balance sobre todo lo que ha acontecido. No cabe la duda de que ha sido el año del electro-pop, un estilo que continúa y que va a más gracias a la aparición de grupos que juegan con la electrónica y el punk-rock, como Cycle o Glamour to kill.
Este doble recopilatorio de varios artistas que presenta la discográfica Subterfuge es una buena opción para resumir qué se cuece en la escena musical alternativa de nuestro país. Una referencia imprescindible para los seguidores del pop electrónico nacional, que no son pocos.

Cabe destacar el interesante sonido contundente e industrial de Digital 21 en 'Espacio infinito', y 'Alas', el tema de presentación de SPAM, un nuevo grupo que cuenta con la colaboración de lujo de Silvia Superstar, cantante de Killer Barbies. Por supuesto, no podía faltar un remix de Fangoria, concretamente del tema 'Por qué todo ha de ser color de rosa'. Como curiosidad, 'Es Navidad', una estupenda versión de una canción navideña ideal para estas fiestas de Los Acusicas; el portugués sensual de Najwa en 'Garota de Ipanema'; el divertido funky de Carlos Jean en 'Give me the seventies'; ritmos flamencos y guitarra española en 'Así será', de Cathy Claret; y la explosiva mezcla de hip-hop, flamenco y electro de Bal en 'Keops'. Sin olvidarnos de las letras cargantes de superpop como Aviador Dro en 'Cero en conducta'; Single en 'Honey'; La Buena Vida en 'Los planetas'; Azul y Negro en 'Radiante'; o Cola Jet Set en 'Este verano', que chocan con el rock de F.A.N.T.A. en el tema 'Halloween'; DDT con 'Increíble hombre menguante'; el rock terrorífico de Baby Horror en 'Maligno'; y J. Horror en 'Cementerio de Almudena', lo más parecido a una versión rockabilly masculina de la encantadora Patricia de Horrorpops. El electro-pop de Dos Hombres Solos, Juanjo Fuster, Alive, Parabolica y Pedro Marin. Para los amantes del fenómeno petardeo dentro del pop están esos grupos con estribillos y sonidos provocadores capaces de ruborizar al más moderno del pueblo, como Puti Records, Popbitch, L-Kan, La Prohibida o los ya conocidos Astrud, entre otros.

El track-list del disco es el siguiente:

Disco 1

1. Cycle – Mechanical
2. Spam vs Silvia Superstar – Alas
3. Fangoria - ¿Por qué todo ha de ser color de rosa?
4. Pedro Marin – Run Baby Run
5. Puti Records – Hazme el amor
6. Popbitch feat. Spunky – Hypnotized
7. Digital 21 – Espacio infinito
8. L-Kan – La más fané
9. Chico y Chica – Vaquero
10. Jet 7 – Tiempos mejores
11. Astrud – Hay un hombre en España
12. Spunky – Dream on
13. La Prohibida – Amor eléctrico
14. Elektro – Me tira la belleza
15. Glamour to kill – Rent me
16. Rudiguer – Moderne
17. Azul y Negro – Radiante
18. Baby Horror – Maligno
19. Roberta Marrero – No sé de qué hablar

Disco 2

1. Miqui Puig – Totalmente a favor
2. Ellos – Diferente
3. Carlos Jean – Give me the seventies
4. Cathy Claret & Henrik Takkenberg – Así será
5. Najwa – Garota de Ipanema
6. Bal – Keops
7. Aviador Dro – Cero en conducta
8. Single – Honey
9. La Buena Vida – Los planetas
10. J. Horror – Cementerio de Almudena
11. F.A.N.T.A. – Halloween
12. Cola Jet Set – Este verano
13. DDT – Increíble hombre menguante
14. Dos Hombres Solos – Fenomenal
15. Juanjo Fuster – Mi perrito fiel
16. Los Acusicas – Es Navidad
17. Alive – Ang3l
18. Parabolica – Bajo el cielo
19. Peor imposible – Aviación

Saludos

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir