Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/02/2013, 17:35   #1
tucco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2006
Mensajes: 17
tucco está en el buen camino
Compatibilidad amplificador TDT y frec. 1090Mhz radar virtual

Posibilidad amplificador TDT para frecuencia 1090 radar virt
Tengo una antena para captar las emisiones de rádar virtual de los aviones (ADS-B), el cual emite en la frecuencia de 1090 MHz, es decir, fuera de la banda de la TDT y dentro de la FI.
La instalación exige amplificación, debido a los metros de cable desde la azotea (unos 10 aproximadamente) y porque, además, el cable tiene que entrar en la vivienda por medio de un splitter SAT-TV que mezcla dicha señal con la TV comunitaria, y la consiguiente toma separadora dentro de la vivienda.
He probado con un amplificador en línea de 20db, situado justo al salir de la antena, y lo cierto es que funciona, aunque la recepción es muy limitada (capta aviones hasta unos 30 kilómetros, mientras que esa misma antena, sin pérdidas de cable y splitters, los capta a unos 200 kilómetros).
La solución parece sencilla pero muy cara, un amplificador especialmente comercializado para radares virtuales, centrado en los 1090 MHz, lo que ronda los 150 euros o más, o incluso una central amplificadora de FI, que ronda los 80 € y tengo duda de que tenga que estar en el interior, lo cual no es posible.
La pregunta que lanzo aquí es si un amplificador de mástil de los corrientes para TDT, es decir, para la banda hasta los 862 MHz, estaría bloqueando las frecuencias superiores, y en particular la que me interesa, o simplemente lo que ocurre es que por encima de sus especificaciones la ganancia iría bajando paulatinamente. Si así fuera, supongo me bastaría uno de buena ganancia (36 ó 40 db), que son bastante asequible.
En esta página Link (en inglés), un tipo dice que él utiliza uno de los corrientes, y que sí le funciona. Comenta que el ancho de banda de las especificaciones no impide que fuera de ellas se amplifiquen otras frecuencias, aunque disminuyendo la ganancia. Llega incluso a efectuar el cálculo (que no sé si son las “cuentas del Gran Capitán”) de que la pérdida sería solamente de 4 db.
Por el contrario, un instalador me ha comentado que no me iba a funcionar, y se ciñe a las especificaciones de banda del amplificador, así que ya no sé qué pensar.
Agradecería que alguien pudiese aclararlo. Un saludo.
tucco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE