Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/2008, 14:48   #17
GUITLLA
Usuario Registrado
 
Avatar de GUITLLA
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 43
GUITLLA es como un diamante en brutoGUITLLA es como un diamante en brutoGUITLLA es como un diamante en brutoGUITLLA es como un diamante en bruto
Wink

Cita:
Iniciado por cloe Ver mensaje
perdon pero soy nueva y queria q me respondiera GUITLLA y no se q hice q lo puse aqui
pero mejor asi q hay mas opiniones
Buenas,

Vamos a ver... 31679€ de Capital Pendiente a 22 años (y pico)... si cada año amortizas lo

máximo, es decir, esos 6000€ (que el año que viene seria mas...) en 4-5 años lo tienes

pagado... todo! O sea que el tiempo.. no parece un factor importante...


Ahora entro con los números del cálculo de intereses y ahorro fiscal...
Pero, lo que es de cajon es: tu (usted :-) te planteaste un hipoteca de 42679€ a 30 años!
Si se hizo asi, fue para que la cuota fuera asumible... no para estar pagando 30 años de

Prestamo hipotecario! Entonces.. por qué ahora reducir tiempo! si lo que queríamos ya de buen

inicio es ir tranquilos con una cuota baja!

Cada caso es un mundo... y no se cual es su caso.. pero si cada año consigue ahorrar 6000-8000€

es que no tiene problemas de ahorro...

Supuesto: interés 5,00 %
Cuotas mensuales: 264 Meses (24 años)
Capital Pendiente: 31.679 Euros
Cuota Actual: 198 Euros de los cuales: 132 Intereses + 66 de amortización


-Supongamos que Amortizamos 6000€ y queremos reducir cuota manteniendo plazo:

La nueva cuota sería: 160 Euros = 106 Intereses+ 54 Amortizacion 25.547 Capital Pendiente
Al cabo del año se pagarían 1262€ de Intereses.


-Supongamos que Amortizamos 6000€ y queremos reducir tiempo/plazo manteniendo importe cuota:
La cuota sería la misma= 198 Euros = 106 Intereses + 92 Amortización 25.547 Capital

Pendiente.
Al cabo del año se pagarían 1252€ de Intereses. (10 Euros de Ahorro...)


Como se aprecia, es este caso, sale "prácticamente" igual es coste a nivel de intereses de

amortizar de una forma u otra...

**** CONCLUSIONES *****

Yo (personalmente) le haría caso al consejo del Asesor del Banco/Caja de Ahorros:
Amortizaría reduciendo el importe de la cuota, pues aunque sea unos 10 euros mas cara al año,

eso me reporta un "ahorro mensual" en el pago de cuotas de unos 30€ mensuales (30 x 12= 360

euros/año)

La diferencia SOLO esta en que si usted amortizara reduciendo vencimientos esa suma la pagaría

OBLIGATORIAMENTE en las cuotas del préstamo, en cambio amortizando reduciendo cuota, usted puede escoger año tras año.. si decide o no amortizar esa cantidad en función de su capacidad de ahorro de aquel año.

### Si me permites un comentario informal ###
Si usted ahorra 6000€ por año (destinados a amortizar) y tiene un prestamo hipotecario de 32000€ a 24 años haga usted lo que le de la real gana!! pues no le va a afectar "una mierda"!
### fin comentario informal ###

P.D. De forma genérica para un Préstamo Hipotecario a Largo Plazo yo siempre amortizaría reduciendo la cuota a pagar.
De forma genérica tambien, si el préstamo es por ejemplo para un vehiculo y esta finanzado a 4-5 años, entonces si que reduciría los plazos a pagar.
__________________
____________________________________________________
Pinnacle PCSAT-Ci + MOTSAT3+Antena 80cm+LNB(0,5)
Twinhan PCTV SAT Ci + MOTSAT3+Antena 110cm+LNB(0,3)
LIFEVIEW FLYDVB TRIO ANA+TDT+SAT+FM
GUITLLA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir