Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/03/2005, 20:22   #51
zaqwe5 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 157
zaqwe5 está en el buen camino
Hola amigo:

He leído todos los post y espero que tanta ilusión y dedicación tengan pronto recompensa.
He leído también el post que pusiste en IL al gran Makoot y he visto las respuestas ajustadas y precisas del Gran amigo y compañero de todos los foreros CATAPUM.

Creo, que me corrija Catapum si me equivoco, que si eliges como satélite sur el nilesat a 7º w una vez que tengas montado todo elconjunto (motor + parabólica) con la debida inclinación de la antena y montada la antena sobre el centro del eje del motor (una pegatina suele marcarlo) lo que tendrás que hacer es girar el motor 4º hacia el oeste (hacia la izquierda si te colocas en frente de la antena) presionando en los peqeños pivotes (en el motsat2 son una especie de finos alambres) que hacen que gire el conjunto al este o al oeste.

El cálculo sale de restarle a tu longitud 3,6º la longitud del nilesat 7º (-3,4º) y multiplicar esta cifra por 1,15 (factor de corrección) el resultado es de -3,91º (con 4º no tendrás problema) y dado que el nilesat se encuentra más al oste de tu localidad, es por eso que el giro del motor debe ser en esa dirección.

Cuando hayas girado el motor esos 4 grados, ajusta los tuercas al conjunto motor-parábola y deja un poco suelta la abrazadera al mástil, ya que ahora deberás girar el conjunto sobre el mástil hasta encontrar la señal del satélite nilesat, si tienes un satfinder será una gran ayuda, en caso contrario tendrás que usar el medidor de señal del propio deco, entrando en el menú de orientación de la antena y teniendo los parámetros de frecuencia y demás correctos.

Una vez localizado este satélite, si tienes el mástil completamente vertical y la inclinación del conjunto motor-antena es correcto lo tienes chupado.

Que haya suerte

Un saludo
zaqwe5 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir