Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/10/2009, 10:11   #10
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[SIZE="5"]8 – Etapa – Miércoles 12/08/09 (Rabanal del Camino – Vega de Valcarce)[/SIZE]

Hoy es uno de los días que tenía especialmente ganas que llegara y no es por otro motivo que la subida a la Cruz de Ferro. Etapa normalita de 69 Km. (SD) con llegada a Vega de Valcarce, aunque con la subida de un puerto de los buenos, eso si por carretera, aunque según las indicaciones es por donde han de subir los ciclistas ya que el camino de tierra no es ciclable.

Nos levantamos pronto, serían las 7h más o menos, después de haber sufrido a los peregrinos insolidarios que hicieron todo el ruido que supieron tanto para irse a dormir como para despertarse. Desayunamos algo rápido, unos batidos de cacao y unas galletitas que compramos el día de antes, y nos pusimos a subir.

Quiero recordar que éramos por primera vez una expedición como dios manda: Pili, Ohiana, Ángela, Jordi, Salva, Enrique y por supuesto yo. Con Ángela y Enrique todavía no teníamos una relación de compañeros, pero el habernos visto el día antes nos hizo salir en grupo.

Hicimos el ascenso a la Cruz de Ferro y la verdad es que me decepcionó bastante. Al final la subida a la Cruz de Ferro no fue para tanto, lo pasé muchísimo peor en el Alto del Perdón, aunque he de reconocer que allí iba solo y además hacía un calor infernal.

Por fin en la Cruz dejé mi lastre que traía desde el Llobregat como ya os indiqué antes y nos hicimos la serie de fotos de rigor y obligatorias para todo buen peregrino.

Después del reportaje fotográfico, nos equipamos para la bajada, ya que todo el mundo nos había dicho que era de lo más peligroso de todo el camino. Una vez preparados nos disponemos a bajar cuando a 300 metros empieza la sorpresa, un puertecito llamado el Alto de Cerezales que aunque pequeño al estar ya concienciado de que era bajada se hace un poco duro, pero bueno eran sólo unos 3 Km. de nada.

Empezamos la bajada esta vez sí, y sólo deciros que sin pedalear alcancé los nada despreciables 71 Km./h, que para ser una bicicleta de montaña cargada hasta los topes no es moco de pavo.

El resto de la etapa fue bastante cómoda, a excepción del último tramo que se hace por el lateral de la nacional que resulta bastante aburrido.

Nos salieron un total de 77 Km. que acabaron en un pueblecito bastante majo con un río, el cual da nombre al pueblo, el Río Valcarce y con una zona acondicionada que los lugareños le llamaban el río-playa, donde por supuesto nos fuimos a bañar o mojarnos un poco.

El Albergue, en cuanto a camas era correcto, pero únicamente disponía de una ducha para todo el albergue, ya que la segunda ducha se encontraba en la planta primera y el agua caliente no llegaba por falta de presión. Todo esto lo sé, porque me duché en la de arriba no sin sufrir los calambres del frío.

Por cierto a la entrada de Vega de Valcarce hay un albergue brasileño en el cual no paramos porque las referencias en Internet eran realmente malas, aunque visto lo visto en el que nosotros estuvimos no sé si peores.



Foto 27: Pantani subiendo a la Cruz de Ferro.


Foto 28: La típica foto de la Cruz de Ferro.



Foto 29: Por fin deje el lastre y alguna cosilla más.



Foto 30: Nadie se pudo resistir a mojarse los pies.



Foto 31: Sólo Salva y Enrique se bañaron como Dios manda.


[B]Resumen económico:[/B]

Desayuno...................................3 €
Albergue en Vega de Valcarce........5 €
Menú Comida Vega.......................8 €
Cena en Vega..............................8 €
[B]Total Etapa 8.........................24 €
Total Camino Acumulado.............475 €[/B]

Última edición por Laterne; 19/10/2009 a las 18:56.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir