Tema: Sur real
Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/08/2008, 19:57   #5
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=romanoprodi;3486054]hola compañeros yo tambien estoy empezando en este mundillo de motorizadas y tengo ciertas dudas.

1º para que sirve el sur real?[/quote]

Yo particularmente no lo utilizo para nada. Que mejor que los propios satélites para orientar la antena. Las herremientas como las brújulas, solo las he utilizado para colocar mi primera antena en Perú, porque estaba totalmente desubicado, y no tenía ni idea por donde andaba el norte! =P (Perú está en el hemisferio sur, en ese caso se necesita saber el norte).

Lo único que debes saber, es más o menos por donde está el sur de la forma más precisa para ahorrar tiempo en la búsqueda del primer satélite. Si te fijas en antenas vecinas, seguro que las habrán al Astra (mirando más al este) y al Hispa (mirando más al oeste) ... pues ya sabes que debes buscar entre medio de las dos direcciones.

[quote]2º cuando monte la antena con el motor, hacia donde la tengo que orientar por primera vez, hacia el sur que me marca la brujula o al primer satelite que quiero coger?[/quote]

Debes buscar el satélite que tengas más próximo al sur en su ubicación. Porqué? Porque es un satélite clave para poder centrar bien el arco de Clark, al estar este justo en el punto más elevado y centrado del arco.

[quote]3º se que tengo que poner el motor a "0" pero no se el motivo.[/quote]

Bueno ... si tienes USALS, y quieres hacerlo lo más preciso posible, debes poner el motor en la posición donde quieres buscar tu satélite. Por ejemplo, si tu satélite más cercano al sur es el Athlantic Bird 3, previamente asegurándote que el motor está bien sincronizado (cuando le dices que vaya a la posición 0, este se detiene justo en esa posición), le dices al receptor que te mueva el motor al Athlantic Bird 3. Como es el satélite más cercano a tu sur, pues el motor debe detenerse muy cerquita del 0 (pero no en el 0, tendrías que estar justo a 5ºO para que lo hiciese). Entonces, como esa es la posición teórica correcta del motor para ese satélite, pues ya podemos empezar a mover el conjunto antena+motor de izquierda a derecha, y jugando con la elevación de la antena (también es muy difícil graduarla justo a la elevación teórica) hasta localizarlo realmente.

[quote]4º entiendo lo de la latitud local y la longitud, pero en la tabla de los motores SAT de illusion, te pone que la elevación debe ser 23 o 24 grados depende de donde vivas, entiendo que esta es la elevación que le tengo que poner a la antena no?[/quote]

Sip, pero como te comentaba, eso es bastante difícil dejarlo clavado a la primera, se trata de un punto muy preciso, y las graduaciones y sujeciones de la antena no lo son tanto ... Además, muchos platos vienen sin graduar.

Espero que lo tengas un poquito más claro!!

Saludos! =)
__________________
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir