Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/02/2007, 13:56   #1
Kashmir
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2007
Mensajes: 1
Kashmir está en el buen camino
Ayuda: montones de canales "scrambled" (codificados) de manera incomprensible

Buenas. Tengo un decodificador VISIONNET 7100a y me ha pasado una cosa curiosa en la instalación (al menos, lo que a mi me parece curioso). No soy nada entendido y quizá sea una estupidez que se resuelve fácilmente, pero después de buscar en los foros, no he encontrado solución:

instalé el decodificador y la antena (normal), y la orienté hacia el Astra (o, al menos, lo que yo creo que es el astra según los parámetros) y las dos barras de estado para orientarla (Str y Qlt) estaban a 98 y en verde. Le doy a sintonizar canales y coge cerca de 500. Hasta ahí todo correcto.

Ahora bien, la mayoría de los canales no se veían y ponía "codificado!" (o "scrambled!), lo cual me parece incomprensible tratándose de canales abiertos como TVE1, CUATRO o LASEXTA. También me salían codificados los de cierto proveedor de satélite, lo cual era algo más normal. Pregunté y me dijeron que configurase los numeritos correspondientes y así lo hice (los actualizados para ese proveedor), y la única diferencia es que ahora, cuando pongo el canal, me sale la ventanita abajo con lo que están poniendo ahora y lo que van a poner a continuación (en plan programación), pero el canal sigue sin verse y sigue saliendo "codificado!".

¿Es problema de los numeritos?
¿Quizá de la orientación de la antena? (no sé, podría ser ya que también puedo sintonizar otros 500 canales del hispasat y me consta que no está orientada hacia hispasat).
¿Es problema de que soy un inútil y estoy haciendo algo básico mal?

Bueno, cualquier ayuda será buena. Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo

Última edición por Kashmir; 01/02/2007 a las 14:00.
Kashmir está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir