Tema: Sin Señal
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/11/2011, 14:41   #5
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=noti;4284463]Hola compañeros, ¿os habeis quedado sin señal por culpa de las nubes? Yo se que esto pasa, pero con dos parabólicas de 80 cm cada una, una apuntando al Express AM22 53º y la otra al Eutelsat 16º (TV1 Bosnia). es posible que la señal es muy justa? Ayer y esta mañana sin señal, esta mañana el canal Arzu TV ha empezado a darme algo de señal.[/QUOTE]

No son las nubes ni la lluvia directamente, aunque si pueden disminuir la señal pero no lo suficiente para perderla, salvo en señales muy justas.

Me explico: La causa principal de que se pierda la señal está en que las gotas de lluvia se acumulan en el frontal del LNB reflejando o dispersando las ondas incidentes desde el plato y por lo tanto disminuyendo en gran medida la señal, basta limpiarlo con un paño para que la señal se restituya. Yo lo hago así para volver a recibir (principalmente los HD1 y HD2 de Nilesat) ya que tengo la antena a mano, si la tuviera en tejado o azotea esa operación sería más problemática.

En Madrid, antena motorizada de 80.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir