Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/12/2016, 08:17   #2002
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
lo de sustituir la iluminacion de led de la vivenda pues es un primer paso...
pero es un paso corto...amen de la inversion que requiere...una bombilla de led de mediana calidad esta alrededor de los 3€ si las multiplicas por toda la vivienda es una inversion considerable que empiezas a amortizar al momento pero que la terminaras, pasados bastantes meses o incluso años...segun sea el caso...
el sustituir encimeras,termos o sistemas de calefaccion....( y solo de calefaccion por de climatizacion no hay nada que no sea electrico..) me parece un tema caro y complejo...maxime que el gas tampoco lo regalan....pero claro tienes lavadora...y en muchos casos secadora por motivos de tiempo y curro...o tambien lavaplatos...y horno y microondas....y puedo seguir con la lista...lo que no es de recibo es que seamos la segunda luz mas cara de europa...que oyes a nuestros politicos que son meras marionetas de las compañias electricas y resulta que aun les debemos ni se sabe cuantos miles de millones...
realmente alguien se complicaria la vida en tunear contadores de luz si el precio fuera el justo???
alguien se complica la vida en sacar motores de gasolina eficientes y de bajo consumo en arabia saudi??? a que no...
no me importaria pagar la segunda luz mas cara de europa si tuviera el salario minimo segundo mas caro de europa...a que no...
ese es el problema, hay esta la cuestion
pero aun hay mas...presionado por las electricas y por el afan recaudatorio se han cepillado todo el sector de la cogeneracion...tanto solar como eolica y las de otros medios...tanto a grandes como a pequeños productores...
y eso nos va a traer consecuencias serias ya que las demandas se amontonan contra españa en el tribunal europeo y las indemnizaciones a esos inversores van a ser millonarias...
hay es donde tenemos el problema...todo por el egoismo ciego de las compañias electricas....

o sea yo voy y me compro el equipo necesario para autoproducir mi energia...por el dia por ejemplo y acumularla y consumirla por la noche...y cuando no tengo suficiente pues compro la que necesito al precio que me digan....ya no quiero ni venderla la que me sobre...pues no me joden con un impuesto que hace inviable esa inversion, porque al final me cuesta lo mismo que si la compro toda...y luego nos venden que hay que cuidar el medio ambiente???? y que son verdes??? y que hay que reciclar???.....atajo de mentirosos....asco es lo que dan....perdonad el cabreo pero es que me parece de juzgado de guardia...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 18/12/2016 a las 08:21.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir