Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/08/2010, 17:27   #302
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post

[QUOTE=zancosHD;4099531]Tienes toda la razón en que las baterías de níquel tienen fecha de caducidad, y que lo normal está entre 1 y 2 años. Pero difiero en que la degradación sea la misma en la Navi que en la Roomba.

Podéis ver un comentario completo e interesante en este post:

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=596915[/url]

del que destaco:

"
Hay quien piensa que, si por ejemplo la vida útil de estas baterías es de 300 cargas, si las utiliza hasta su agotamiento obtendrá así un mejor aprovechamiento, esto no es cierto. Si ponemos la Roomba en marcha, y la tenemos funcionando una hora, eso no significa que sus ciclos de carga descarga sigan siendo los mismo, al descargarse solo un 50%, el número de ciclos aumenta proporcionalmente, con lo cual podría fácilmente llegar a los 600
"[/QUOTE]
Lo cierto es que parece que nadie llega a saber muy bien el funcionamiento de las baterías, a lo cual contribuye la variedad de tecnologías que hay ahora mismo en el mercado (Ni-CD, Ni-MH, Ion-Li). Yo tampoco te puedo rebatir si por descargar más o menos las baterías van a durar más o menos tiempo, porque ni he hecho la prueba, ni creo que sea sencillo de comprobar (habría que hacer ciclos de carga-descarga cientos de veces para llegar a una conclusión fiable).

En ése párrafo no se tiene en cuenta tampoco el efecto memoria de las baterías, que las Ni-MH sí que tienen, y que hacen que las descargas-recargas parciales vayan disminuyendo su capacidad (por eso recomiendan hacer de vez en cuando descargas completas).

Lo que digo lo hago más que nada por la experiencia con otros aparatos que usan este tipo de baterías. He usado afeitadoras, cepillos de dientes eléctricos, teléfonos fijos inalámbricos, maquinas de cortar el pelo, juguetes con pilas recargables.... todos ellos con baterías de Ni-MH. Cada uno de estos aparatos ha tenido distintos tipos de usos: Desde los teléfonos inalámbricos, o cepillos de dientes eléctricos, que se usan a diario y cuya descarga es mínima antes de volver a su cargador (en el caso de los teléfonos), y mayor en el caso de los cepillos de dientes, hasta las máquinas de cortar el pelo, cuyo uso es muy esporádico, y que se recargan muy ocasionalmente. En todos los casos, el resultado viene a ser el mismo: Al cabo de unos 2 años las baterías ya se han degradado y no aguantan la carga. No he notado que por usar más o menos unos que otros, usarlos con más asiduidad o de forma esporádica, o descargar más o menos las baterías antes de cargarlas, éstas aguanten en buenas condiciones más o menos tiempo. Seguramente sí que influirá el uso que se les de, pero aún así, no creo que sea algo muy significativo.

Aún así, tampoco creo que 10 meses sea la duración normal de una batería de las Roombas. Aunque yo también he leído algún caso donde las baterías fallaban al cabo de ese tiempo, lo normal es alrededor de unos 18 meses para que nos empiecen a pedir el cambio.

Última edición por Pepin33; 19/08/2010 a las 17:36.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir