Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/05/2008, 20:43   #31
JL Siles
Usuario Activo
 
Avatar de JL Siles
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2006
Mensajes: 242
JL Siles está en el buen camino
Día de pesca después de mucho tiempo

Hola, el viernes 23/05/08 estuve de pesca "a la aventura" y la verdad que para mí fue una pequeña aventura.

Llevaba varios años sin ir a pescar, y me decidí a intentar encontrar viejos sitios donde yo solía ir a pescar con 18 ó 19 años. Me fuí a las 9.30h. de la mañana y probé a buscar la cola del embalse del Guadalhorce, por la zona noroeste y despues de perderme por varios caminos, llegué pero cual fue mi sorpresa, que el pantano era un triste río.



Bueno, seguí rio abajo por el camino que bordeaba el pantano y tuve que volverme para empezar a buscar un sitio para pescar por el otro lado del embalse. Al final empecé a pescar a las 13.00h. Pongo las coordenadas del sitio donde al final me puse a pescar por si lo quereis mirar en el google earth o en el google maps o en un gps..... (36º57.7N 4º46.7W).

Pues me puse a montar las cañas, una de mano de 6 metros y otra a fondo de unos 4,5m. Probé con maiz, primero, con jamón serrano, por curiosidad de si daba frutos y luego cebando con pan empezaron a subir a la superficie a comerselo. Entonces puse pan duro al estilo boilies y sin plomo ni nada para que el pan flotara y ya fue un no parar.

Perdí el primero porque la línea llevaba montada desde quién sabe cuándo. Y luego, el pan se suelta enseguida. También, como iba solo, pues pescaba una y pa sacarlo y desanzuelarlo y soltarlo y volver a cebar y lanzar pues perdía mucho tiempo. Pero bien.... se me pasó el rato volando y ni comí ni nada en todo el día.

Saqué cinco carpas de unos 40 cms. y muchísimas picadas hasta que le pillé la postura al pan para no perderlo y engancharlos. Perdí una segunda línea en una gran picada y a las 17.00h. recogí.



Además del día de pesca, me quedo con la impresión de ir a sitios donde iba hace 8 ó 10 años y no encontrar agua. Ahora mirando para buscar las coordenadas del sitio donde estuve, he observado que prácticamente la mitad de la extension del pantano está vacío. Es una pena, pero bueno...

También se nota que los peces suben mucho a la superficie y supongo que será por la falta de oxígeno....

A la vuelta a Antequera, paré por el camino en el mismo río del pantano, que pasa por Antequera, antes de llegar al embalse y me puse con una cañilla de 2,10m. y carrete con taquitos de jamón serrano para ver si sacaba algun galápago para mi niña y cual fue mi sorpresa que en un "charco" donde estaba pescando, porque no hay para más en el río, pues me entró un barbo grandecito, de unos 50 ó 60 cms. aunque la pcada y la pelea no fue la propia de dicho ejemplar. El pobre estaría muerto de hambre porque la verdad es que no es normal que entren a un trozo de jamón serrano viéndose el anzuelo y todo. Y tampoco luchó demasiado. Me pilló despistado y cuando acordé lo tenía enganchado, pero lo recuperé facilmente.

También saqué algún que otro cangrejo que devolví, pero el galapaguillo deseado no pudo ser....

Bueno.... este fue mi día de pesca del viernes pasado.

Si podeis, poned las coordenadas del sitio donde pescais para poder mirarlo, ya que la mayoría de los sitios que comentais pues no los conocemos y así es más fácil de localizar.

Un saludo: JL_Siles
__________________

- Gotit GT2017(clon Qviart Undro4k), Vision HD-600 (clon Samsat) y Alemoon X5.

Última edición por JL Siles; 28/05/2008 a las 00:21. Razón: Añadir fotos
JL Siles está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir