Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/12/2007, 12:40   #2
xixell
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 138
xixell está en el buen camino
A ver te respondo y si no te queda claro, me los vuelves a preguntar, que para eso estamos.

La wii en un año que lleva en el mercado ha ido evolucionando y nintendo ha ido cambiando el chip de la controladora para que no se pueda modificar.

Las primeras wiis llevaban el chip d2A, se pueden modificar poniendole un chip en la controladora y ejecutar backups, estos chips son varios, wiimod,wiinja,ciclowiz, wiikey.... todos hacen lo mismo, unos son actualizables y otros no. Los backups , sino tienes el juego original, los puedes bajar de internet y grabarlos en dvd, siempre de calidad, verbatin,ritek...

Después Nintendo puso el chip d2B, este también funciona con chip para ejecutar backups, igual que el anterior. Posteriormente ninty lo que hizo fue cortarle las patillas a la controladora para que fuera más difícil soldar un chip pero todavia se puede.

La última remesa de wiis desde hace unos quatro meses vienen con la controladora d2C, esta es más jodida, casi seguro que es la que tú has comprado, existe un chip para esta el d2ckey pero requiere de muchas soldaduras por lo tanto és complicado de colocar, sólo profesionales, de todas formas este chip da algunos problemas, que supongo que se solucionaran en breve. Acaba de salir otro chip el ARgon de grupo infectus, que requiere 13 soldaduras pero todavía no es muy estable. Por lo tanto si tienes una wii con d2C te recomiendo que esperes a educarla, ya que en breve supongo que saldrá algo estable y más sencillo de instalar.

¿ Cómo sé que tipo de chip tiene mi wii?

Si miras en la caja y te pone assebled in Germany, casi seguro que es una d2b, por lo tanto fácilmente educable. Si pone assembled in China casi seguro que es una d2c, por lo tanto más complicado, también puede ser una d2B con las patillas cortadas. Este truco no es 100% fiable, la única manera de saberlo a ciencia cierta es abriendo la consola y mirando el chip, pero una vez abierta pierdes la garantia.
Como dice "liachu" puedes mirar el número de serie de la consola, i comprobar en el tracker que tipo de chip lleva.
Si teneis alguna duda preguntarla,.

Última edición por xixell; 21/12/2007 a las 16:50.
xixell está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir