Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/12/2005, 12:37   #16
nikomur
Invitado
 
Mensajes: n/a

Sergio Rivero "Quiero"

Si en lugar de cantante fuese cocinero, nos hubiera preparado un delicioso pastel relleno de fresa cubierto con chocolate. Pero como no es el caso, nos presenta un disco que es igual o mejor que ese pastel. El artista canario, que dejó su trabajo de cajero en un hipermercado para hacer el casting y entrar en la cuarta edición del programa "Operación Triunfo", acaba de materializar su premio: un disco en el mercado.

El joven ganador de "Operación Triunfo 2005" publica su álbum debut bajo el título "Quiero". ¿Y qué es lo que quiere este chico con carita de bueno y voz de niño? Pues para saberlo habrá que escuchar el disco. Con sólo 19 añitos y con la ilusión propia por todo lo que está aconteciendo, parece que ya sabe lo que quiere: vivir de la música. El álbum ha sido producido por Pablo Pinilla y grabado en Roma y Madrid con importantes músicos y compositores. Este primer trabajo abarca un amplio abanico de estilos.

El primer single del disco es un bolero titulado 'Cómo cambia la vida'. Al resto de los mortales no sé cómo les cambia la vida, pero para Sergio sin duda sí que ha cambiado, y mucho. Es un muy buen elegido single, una canción preciosa y muy tierna. También encontramos ritmos canarios y notas de acordeón en 'Un lugar llamado esperanza', la canción más animada. Seguro que es la que más le gusta a su amigo y consejero el productor Kike Santander. Ritmos más negros que van de menos a más y nos hacen mover el esqueleto en las muy logradas 'Palabras de amor' y 'Si eres tú'. En 'Me envenena' y 'Quiero' nos sorprende con ritmos andaluces y modernos más propios del guaperas de Miguel Ángel Muñoz de UPA Dance, y no de este angelito en versión light. Melodías de los años 50 con bases actuales en 'Lo he dado todo por ti'. Una versión del clásico de Adrián Gurvitz 'Demasiado fácil', que con los dulces coros y susurros de Sergio se convierte en una de las canciones más empalagosas del disco. Un tema compuesto por Luis Fonsi, 'Mírame'. Las baladas 'A escondidas' y 'Quién vive en tu piel', que recuerdan al desaparecido Álex Ubago. Una canción tranquila y melancólica que evoca a Elton John, uno de sus artistas favoritos junto a Alicia Keys, 'Mi media vida'.

Por último, 'La llave de tu corazón', la canción más personal y en la que ha colaborado en la composición, es el tema perfecto para estas Navidades. Así que ya sabéis, si queréis ser el alma de la fiesta en las reuniones familiares, este año no tenéis más remedio que aprenderos estas agradables canciones, y si no os da tiempo, tranquilos, porque me da a mí que este verano os hartaréis de bailarlas.

El track-list del disco es el siguiente:

01. Cómo cambia la vida
02. Mírame
03. Un lugar llamado esperanza
04. Me envenena
05. Palabras de amor
06. Si eres tú
07. Lo he dado todo por ti
08. A escondidas
09. Quién vive en tu piel
10. Demasiado fácil
11. Mi media vida
12. La llave de tu corazón

Saludos

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir