Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/02/2017, 23:30   #2025
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
[QUOTE=ORION_CU;4803172]Pues con todo conectado el animalito me muestra en el display dos flechas, P a la derecha signo + por lo que he podido leer es que está entrando energía por el contador, y Q hacia abajo signo-, la energía reactiva es negativa.
AHORA LO CURIOSO???
Si corto uno de los magnetos de alimentación de potencia de enchufes de un lado de la casa en el display la flecha Q cambia para arriba+, energía reactiva positiva si no estoy equivocado.
¿A QUE SE DEBE? Tengo entendido que la energía reactiva la producen bobinados, motores, etc. Pero lo que he hecho es CORTAR LA ALIMENTACION DE LO QUE HAY ENCHUFADO EN ESA PARTE DE LA CASA, O SEA ELIMINAR COSAS NO AÑADIRLAS.
Perdón por el discurso, pero esta duda me trae un poco de cabeza.[/QUOTE]

La reactiva de una instalación eléctrica puede ser de 2 tipos, inductiva o capacitiva.
Con la reactiva se desfasan las ondas de voltaje y corriente, con inductiva la corriente atrasa a la tensión y con la capacitiva la corriente adelanta a la tensión.
La inductiva es lo que producen los motores y en general las bobinas. La capacitiva es el efecto de conectar condensadores. Las cargas capacitivas que puede haber en una casa son aparatos electrónicos y alumbrado led.
Los dos tipos de reactiva se compensan entre si y según el total de cargas inductivas o capacitivas la reactiva total será inductivo o capacitivo.

Los contadores miden reactiva en 4 cuadrantes. Hay 2 lecturas de reactiva para cuando la activa se importa y otras 2 lecturas para cuando la activa se exporta.
Cuando la flecha indica a la derecha, en importación, la flecha hacia arriba indica reactiva inductiva, y la flecha hacia abajo indica reactiva capacitiva. En exportación con flecha hacia la izquierda, la indicación de las flechas verticales se invierte.
Las lecturas de reactiva en importación, llevan el código 58 para la inductiva y el código 88 para la capacitiva.
Saludos

Última edición por trescoronas; 18/02/2017 a las 20:59.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir