Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/02/2014, 00:57   #964
D4V1D
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2014
Mensajes: 19
D4V1D está en el buen camino
[QUOTE=froddo;4594855]D4V1D. os tengo dicho ques toy mas ciego cun gato yeso, como te atreves a cuestionar algo con una redaccion de 3º de la eso. jejeje.
el problema que te comento aqui, aqui. en el contorno de la peninsula ibreica exceptuando portugal y andorra(que sespavilen)
la tension normalizada es de 230 f+n, y 400v entre fases. cualquier otro suministro electrico no industrial que no se adecue a esta norma, esta obligado pro el tiempo a ser normalizada. nunca, y cuando digo nunca. es jamas. podras modificar la potencia por contrato sin normalizar el voltaje. te tengo que explicar? que si subes la potencia o la bajas. automaticamente as de llenar la casa de transformadores para tus viejos electrodomesticos.
no quiero divagar(perdon por la palabrota) mas sobre supuestos y sobre otros paises. cualquier otra paradoja en el tiempo es meramente coincidencia o no corresponde con los hechos(yo antes no hablaba asi lo juro)
me ha gustado tu exposicion y espero que en el futuro seamos camaradas.[/QUOTE]

Hola, en España existe el voltaje de 3x230/400 V, pero también existe el de 127/230 V, si no ves a mirar el reglamento a ver que pone.

En España de toda la vida hasta los 80 lo normal era usar 127 V, hasta que en los años 70 se fué poniendo de moda usar 220 V en viviendas, ya sean dos fases de una red 3x220 V o usando fase-neutro de una red 3x380 V. Eso si, las redes de 380 no eran nuevas en España, ya comenzaron a usarse en los años 40 pero solo en la industria.

La norma actual dá preferencia a las redes de 400 V, pero eso es un error, por que son mucho mas peligrosas que las de 230 V. A mas tensión, mas riesgo, mayores lesiones... La excusa de que el amperaje es mayor, no la encuentro válida, ya que no estamos hablando de la distribución de media tensión que da a los transformadores de las casas, en donde ahí sí que se ha elevado el voltaje de los primeros 3 kV hasta los actuales 20 o 25 kV, ya que se podrá transportar mayor potencia, pero el voltaje de las viviendas tiene que ser escogido con criterios de seguridad, por eso es mejor una instalación a 120 V que una a 230 V, o dicho de otra manera, es mas segura una instalación de una casa en USA que una de Alemania. Nosotros como usuarios deberíamos exigir un voltaje seguro, es decir, el modelo de 120 V, que de hecho ya usabámos hasta que una cuadrilla de ingenieros ineptos y grandes contructores de pisos corruptos decidieron que les convenía mas a sus bolsillos hacerlo con monofasia 220 V / trifásica 400 V.

Por otra parte la compañía no puede modificarte las condiciones de tu contrato así "por las buenas", por eso siguen existiendo miles de transformadores que dan 127/230 V, y contratos a 3x230 y monofásicos a 127 V. Antiguamente algunas compañías lo habían hecho, sobretodo en pueblos de la periferia de Barcelona (supongo que en otras partes de España sería parecido el cambio), en donde hay muchos pueblos industriales, pero por ejemplo dentro de lo que es Barcelona, hay muchisimos sitios que tienen 3x230 V. Además, he viajado por España y sé que en muchos sitios hay distribuciones a 3x230 V, es tan sencillo como comprobar con un buscapolos si se enciende con los dos polos o un solo polo del enchufe.

En tu contrato de luz viene una potencia contratada, por la que pagas, calculada en base a un voltaje y un escalón normalizado de ICP. Lógicamente estos datos no los puedes cambiar, no puedes cambiar el ICP, pero tampoco puedes cambiar la tensión. Pero del tema que estamos hablando, si se hace con fines de que el contador no corra, el tema de modificar la tensión de línea no creo que sea el mayor de las infracciones.

Yo he vivido en algunas casas y algunas estaban a 127 V. Te puedo asegurar que muchas cosas pueden ir directamente a 127 V, cargadores de moviles o lo que sea, TVs planas, ordenadores, DVDs, equipos de música, etc. aunque depende del modelo, lo que sí es difícil encontrar a 127 son electrodomésticos mas grandes, como lavadoras, aunque sí que he visto termos a la venta con cambio de tensión (es muy simple). Complicación? puede haberla con algunos electrodomésticos, pero con otros no hay problema, ni con el alumbrado, y la seguridad es mayor que a 230 V.

En fin, yo comentaba esta experiencia para que se viera y se pudiera debatir sobre el que el hecho de que un contador esté conectado a menos tensión puede hacer que no cuente, pero no necesariamente a todo el circuito, se podría hacer sólo al circuito de tensión del contador, y no a toda la línea

saludos
D4V1D está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir