Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2014, 07:11   #971
funhaco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/may/2003
Mensajes: 4
funhaco está en el buen camino
Potencia activa, reactiva y aparente
Muy muy a grosso modo
Potencia activa: P , es la buena la que nos da el trabajo, se mide en vatios (W)
Potencia reactiva: Q , es la mala resultante de cargas no resistivas, se mide en voliamperios reactivos (VAr) pueden ser capacitivos o inductivos
Potencia aparente: S , es la suma vectorial de las dos de antes, se mide en voltiamperios (VA)

Ahora viene mi pregunta:
Con los contadores analógicos realmente contaban la potencia aparente y luego en nuestra factura nos ponen expresada como potencia activa (la aparente siempre suele ser un poco mas), porque lo viejos no tenían forma de separarlas, pero los nuevos los cuentan por separado.

¿Las facturas con los nuevos contadores inteligentes nos separaran las potencias? o nos cobraran de forma engañosa la energía aparente (VAh) como energía activa (Wh) como han hecho siempre

PD: no me había fijado, pero estoy leyendo este foro desde hace 11 años y solo hice un post y ahora en un momento hago dos seguidos, me siento inspirado jeje.

PD2: Millones de agradecimientos a todos los foreros por horas de entretenimiento y toneladas de sabiduría.
funhaco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir