Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/06/2010, 00:50   #149
Carla1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2010
Mensajes: 9
Carla1977 está en el buen camino
[QUOTE=igberber;4055169]Buenas de nuevo,
voy a ver si aporto algo de luz acerca de como trabaja navibot.
Lo que si pasa por debajo de una mesa o una silla se pierda, segun yo he podido observar en mi piso es MENTIRA.

Vamos a ver si aclaramos el funcionamiento del navibot: basicamente es hacer 1 linea recta, girar 90º hacia la izquierda, avanza unos 30-40 cm (lo que puede abarcar de ancho el robot), volver a girar otros 90º a la izquierda (quedandose al reves de la primera linea) y recorrer otra vez una linea hasta que encuentra algun obstaculo... y asi sucesivamente. Cuando acaba con la parte izquierda se va hasta la 1º linea donde empezo y hace lo mismo pero ahora hacia la derecha... si en algun momento encuentra algun obstaculo que le "rompe" 1 linea pues continua haciendo la siguiente linea y si puede meterse por algun sitio para hacer lo que se dejó con las lineas rotas/olvidadas pues se mete y lo acaba.
Quiero decir, que es una limpieza secuencial y no aleatoria.

Entonces ¿para que sirve la camara? Pues segun mi observación, cuanto entra en una habitacion y la recorre hasta el final... pues cuando acaba en lugar de estar dando vueltas como pollo sin cabeza por la habitación pues va directamente hacia la puerta, sale de la habitación y sigue con la siguiente linea que le toca... anda que no sabe poco bien la jodia por donde se sale de la habitación...
Otro uso es cuando va a volver a la base, pues va directa.
Tambien me he dado cuenta que cuando debe subir un escalon algo grande (en mi piso tengo tarima flotante menos en la cocina y baños... y en las puertas de los mismos hay un escalon de casi 2 cm para pasar al parquet) pues si en un intento no puede subirlo... pues lo intenta sucesivas veces más hacia la derecha o hacia la izquierda... quizás ahi tambien intervenga la camara que le dice que es una puerta y que debe tener acceso a la otra parte y que lo siga intentando (esto ya no lo podria garantizar).

Alguna desventaja que he visto: Una cosa que me da algo de rabia del navibot es que se me queda algunas veces enganchado en algún radiador. Esto es muuuy mala suerte ya que el navibot tiene un pequeñito cuerno delantero que es donde recibe la señal de los lightwalls.... Este cuerno puede tener de alto 2-3 mm... no tiene más... Pues ya es casualidad que algunos radiadores de mi casa libran de altura el cuerpo del robot pero no el cuerno.... vamos que si el robot mide 90mm (9cm) y con el cuerno mide 93 mm... pues la altura de algunos de mis radiadores es 91-92 mm.... MIRA QUE ES MALA SUERTE. Entonces el bicho entra de lado y cuando gira se mete el cuerno y ya no lo puede sacar... Pero vamos, que es un caso peculiar de mi piso.. seguro que el resto de personas no les pasa lo mismo.

Yo sigo opinando lo mismo con respecto a la polemica entre roomba y navibot: si es un piso normal (mayor de 70 m2) me pillaria sin dudarlo NAVIBOT. Lo recorre todo de una tirada sin mayor problemas de ir separando las habitaciones por puertas, lightguards... ni tener que mover el robot de un sitio a otro.
Si tienes un piso más pequeño.... o bien varias plantas no muy grandes (lo que seria un adosado normal)... pues yo me pillaria un ROOMBA.

Saludos a todos.[/QUOTE]

¡Me estoy volviendo loca! Tenía claro que me iba a comprar una 520 pero ahora me hace dudar...
Cuando mi madre me ha prestado su roomba se me ha quedado enganchada un par de veces debajo del radiador por culpa del sensor y ¡claro! ahí se ha quedado la tía hasta que he vuelto a casa! Otro par de veces se ha quedado encerrada en el lavabo... ¡es que la pobre necesitaba intimidad! Bueno, eso tiene más fácil solución que el tema de los radiadores, unos topes en las puertas y ¡andando!
He leído desde el principio todos vuestros mensajes, los pros y los contras de las dos "bichitas" en discordia ... Lo que más me llama de la cucaracha es que una vez cargada de nuevo se ponga a currar donde lo dejó... Mi pregunta para los "pro-cucaracha" ¿Vuelve a salir durante el mismo día sin que tengas que apretarle ningún botón? o por el contrario, ¿empieza por donde lo dejó cuando al día siguiente le toca salir a la hora programada?
Yo tengo un piso de ... ¡pfff! no se exáctamente pero es bastante grande... cuatro habitaciones, dos baños, un pasillo bastante largo, comedor bastante decentillo y cocina normalita...
La poca experiencia que he tenido con la roomba es que no le da para hacerse el piso entero así que como sólo le secuestro a mi madre su roomba y el cargador y no los lighthouse (¿lo he escrito bien?) le cierro las puertas de comedor al "Danielito" (como lo llama mi madre en honor -más bien indirecta- a mi padre ) y se dedica ha hacer el pasillo, un baño, tres habitaciones y la cocina... ahora que lo pienso... la verdad es que el "tío" se lo curra ¿no? Si le abro el comedor la malloría de veces se va para allá pero lógicamente no le da tiempo a limpiar a fondo el comedor, el otro baño y la cuarta habitación. Ahí es cuando calculo el tiempo que necesita de carga y la memorizo para que vuelva a salir más tarde y para que haga lo que le falta y es donde se ha quedado enganchada (en el comedor)... Una de dos... los dichosos radiadores del comedor están instalados un poco más bajos que los del resto de la casa (porque sólo se ha quedado enganchado allí) todo depende de como quede el "pitorro" del sensor cuando "danielito" gira sobre si mismo...
No me lío más!! ... Si se os ocurre algo para solucionar lo de los radiadores... y si alguien me responde a la consulta sobre la cucaracha...
Carla1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir