Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/04/2011, 13:13   #36
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=cocojuanma;4218306]Hola Magnuman ,

Me parece muy bien y explicativo , pero tengo una duda , se da la misma inclinación para una Antena parabólica offset y Antena parabólica Prime Focus , lo pregunto porque tengo mis dudas , gracias y saludos para todos los colegas del foro .[/QUOTE]


Las antenas de foco primario tienen angulo de recepción cero con respecto a la bajada de la señal satelital, y las offset varios grados al ser de "reflexión" de la recepción de la señal que reciben, al ser reflejada la misma, no necesitan un ajuste tan fino como las prime focus o foco primario.


[B][I]La antena de tipo offset[/I][/B] no es de forma parabolica propiamente dicha. Su forma es una sección de un reflector paraboloide de forma oval. La superficie de la antena ya no es redonda, sino oval y asimétrica (elipse). El punto focal no está montado en el centro del plato, sino a un lado del mismo (offset). Así, la ventaja de esta tecnología es que la superficie de la antena ya no estará sombreada por el LNB (desde el punto de vista del satélite).

En este esquema puede verse perfectamente, como llega la señal en Ghz al reflector paraboloide:







[B][I]antena de foco primario[/I][/B]


El foco está en línea con la antena y por lo tanto en el centro de la misma. Necesitan mayor sensibilidad y guiaondas y se monta en el centro del disco. Comercialmente, el antenas suelen ser foco primario con un diámetro mayor que la antenas offset .

Para el área más grande, la antena de foco primario es menos sensible a las irregularidades de la superficie pequeña, sin embargo, porque el ángulo de abertura más pequeña, requiere de una instalación de un punto más preciso que las antenas más comunes.

Sin embargo, debido a la posición de montaje más horizontal, la lluvia o la nieve pueden acumularse en el disco, que afectan negativamente a la recepción de señales desde el satélite preveniente.

Además, el brazo del LNB y apoyarlo con su sombra cubre parte de la señal que llega desde el satélite de manera que llega a la superficie del reflector.


__________________

Última edición por MAGNUNMAN; 14/04/2011 a las 13:15.
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir