Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/04/2016, 00:52   #1833
Electro SAT
Usuario Activo
 
Avatar de Electro SAT
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2015
Mensajes: 349
Electro SAT está en el buen camino
Cita:
Iniciado por asterix1702 Ver mensaje
electro-sat....es que eran distintos, el de casa antiguo era por corte mecanico mediante bimetal que en funcion del amperaje cortaba cuando llegaba al umbral calibrado de fabrica....es facil que por simpatia o quedar cerca de ese umbral saltaran ante cierres o corocircuitos.....el de los nuevos contadores no lo hace asi...es por control electronico o sea maximetro...es decir la electronica lee el paso de consumo que pasa a traves del elemento medidor y en cuanto llega al umbral programado hace que una bobina con polaridad abra o cierre el circuito de potencia...no influye para nada la temperatura de las pletinas de entrada y salida..por eso antes cuando solicitabas un aumento de potencia te cambiaban el ICP de tu vivienda pero ahora con solo reprogramarlo a la nueva potencia contratada listo, ya no necesitan cambiar nada.....el umbral lo suben o bajan reprogramando y listo....

un saludo
Entendido, ahora se mejor las diferencias entre el ICP del contador y el de casa. Viene bien saber que el ICP del contador ya no protege contra cierres.

Por cierto ya funciona el ICP del contador, hoy mismo han venido a activarlos, según me ha comentado el vecino, yo no estaba esta mañana cuando lo han hecho. Lo he probado con una carga de 15A que es mi contrato y todo bien, luego he añadido un par de cosas, unos 25A y a los 3 minutos saltó el ICP del contador, a traves de la caja veo que pone lo de pulsar el boton para rearmarlo, como no puedo hacerlo, bajo los dos diferenciales (de carga y alumbrado) del cuadro he isofacto el contador hace el click de activado y se pone en modo normal, por lo que ya lo tengo todo bien.
Muchas gracias por tu ayuda ahora ya se un poco más de este mundo de la electricidad y los nuevos contadores.
__________________
Electro SAT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir