Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/03/2018, 08:41   #39
sidrina
Usuario Activo
 
Avatar de sidrina
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 576
sidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luzsidrina es un glorioso faro de luz
Buenas...

Cita:
Iniciado por descosido Ver mensaje
Por muchas vueltas que se quiera dar, esa no es la esencia de la justicia. Ya puestos a acoger esa concepción de la justicia, ¿por que no lo generalizamos, y enchironamos a cualquiera que delinca, hasta que sea debidamente comprobada su reinserción? Claro está, que de esta generalización deberemos excluir a los que delinquen con guante blanco desde los cargos de representación, ... eso no interesa a lo que se ve.
Repito una vez más, la justicia debe ser más dura con quienes delinquen, en proporción a la perfección de la justicia en si misma. No es de recibo el estar siempre diciendo que la justicia es "una mierda" y querer corregir ese defecto con endurecimiento de las penas.

Salud
¿Y cuál es la esencia de la justicia? ¿Sabes cuál es la esencia de las penas que se imponen a un condenado?
Lo de generalizar nunca me ha gustado y aquí menos, no viene al caso, y lo de las exclusiones es algo que yo no he dicho, así como tampoco me he pronunciado a los posibles casos en los que se debería aplicar la PPR.
Las penas serán todo lo duras que tú quieras, es algo subjetivo, pero sabes de sobra que en este país no cumple la totalidad de sus penas ni el 3% de los condenados, y que "cuesta" lo mismo, desde el punto de vista penal, asesinar a 1 que a 10.
sidrina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir