Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/11/2008, 08:33   #542
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Rossi pelea por el podio en el Rally de Monza

Tras ganar en las ediciones de 2006 y 2007, Valentino Rossi persigue la tercera victoria consecutiva en el Rally de Monza y, al término de la segunda jornada, en la que se impuso en dos especiales, marcha cuarto en la general a 27,1 segundos del líder, Rinaldo Capello.

Al margen de las motos, los rallys son la gran pasión del ya ocho veces campeón del mundo de motociclismo y se ha tomado esta prueba, al volante de un Ford Focus WRC, como un entrenamiento de cara al Rally de Gran Bretaña, la última prueba mundialista de la temporada y en la que espera mejorar el undécimo puesto obtenido en el Rally de Nueva Zelanda.

Con sólo dos tramos por delante en la jornada de mañana, el triunfo se ha puesto muy complicado para el italiano y su nuevo objetivo es subir al podio, del que ahora mismo le separan los 3,5 segundos de ventaja que le lleva el tercer clasificado, Alessandro Caffi. El segundo, Piero Longhi, también lo tiene El Doctor a tiro, porque se encuentra a 7,5 segundos de él.

La jornada arrancó muy bien para Rossi, con victoria en el primer tramo del día, pero se complicó con una parada de motor en el segundo. El italiano pudo ganar un tramo más, aunque también le penalizó los dos trompos que hizo en otra especial.

Más lejos de él se encuentra Jorge Lorenzo, que está debutando como piloto de rallys. Lo hace al volante de un Fiat Punto Grande y macha 33º en la general y 10º en su categoría, Súper 2.000. El mallorquín progresa a medida que hace kilómetros, aunque aún está por detrás de otro ilustre invitado como él, Marco Simoncelli (22º). Al que sí le está ganando la partida es a su rival en MotoGP, Alex de Angelis (45º).

[B]Ecclestone, un divorcio que vale millones Su mujer se ha mudado con su hija[/B]

A sus 78 años, a Bernard Ecclestone podría salirle por la culata su matrimonio con Slavica Ecclestone: para evitar impuestos, la mayor parte de la fortuna del mandamás de la Fórmula 1 está en manos de su mujer que, ahora, se especula con que desea divorciarse de Bernard. No es para broma: 3.500 millones de dólares están en juego.

Slavica es 28 años más joven, algo más alta y bastante más avispada que Ecclestone. Preguntada sobre por qué no estuvo en la carrera de Brasil, última del mundial, junto a su marido, respondió: "No quiero declarar nada. Podéis preguntarle a mi esposo". Slavica se mudó al piso de su hija Petra, al lado del Támesis. Y como les mandó Slavica, los periodistas le preguntaron a Ecclestone, que afirma que fue por cuestiones de contaminación acústica, pues la casa de los vecinos está en obras: "No puede soportar el ruido". Aún así, asegura que ignora los planes de su propia mujer: "No sé si quiere el divorcio o no". En cualquier caso, esta historia teñida de rosa, más propia de Corazón Corazón, ha movido a periodistas de medios como Evening Standard y el Daily Mail. Y es que, quizá, sea el primer 'negocio' que le sale mal al bueno de Ecclestone.


[B]Schumacher podría incorporarse al Mundial de Superbikes Durante los últimos meses ha probado para diversos equipos[/B]

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher podría volver a la alta competición después de los rumores que le sitúan en el mundial de Superbikes Series. Schumacher, que ganó el último de sus títulos con Ferrari en 2004, antes de retirarse en la temporada 2006, ha desempeñado las funciones de consejero para la Scuderia durante los dos últimos años.

Además de probar su destreza a los mandos de una de las máquinas de la IDM Superbikes Series alemana, el alemán de treinta y nueve años ha probado para Honda, Yamaha y Ducati durante los últimos meses, consiguiendo que Carlo Fiorani haga ver que podría haber un hueco para Schumacher en la parrilla de salida del mundial de Superbikes en la temporada 2009 representando los colores de Honda.

"Michael está convencido de que el campeonato alemán es apropiado para él de momento", declaró Fiorani al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. "Por el momento, no nos ha pedido correr en el Campeonato del Mundo 2009, pero si quiere hay un modo de hacerlo: sólo tiene que pedírnoslo".


[B]De presidente de Malta, al Tribunal Internacional de Apelación De Marco ocupó la presidencia del país de 1999 a 2004[/B]

El ex-presidente de Malta, Guido di Marco, ha sido elegido como nuevo juez del Tribunal Internacional de Apelaciones (ICA, siglas en inglés). El maltés dedicó gran parte de su vida a la política, llegando a ocupar la presidencia del país durante cinco años.

Guido di Marco será compañero de Alexander Jean Luisi, Michael Grech y Jay, entre otros. El Tribunal Internacional de Apelación es la última y máxima instancia de la FIA y es independiente de esta organización. Además, los magistrados profesionales no pueden ocupar un cargo en la FIA. Sus quince miembros son designados para un mandato de tres años. Para que el Tribunal dicte una resolución, deben estar presentes al menos tres magistrados, ninguno de los cuales puede tener la misma nacionalidad que las partes implicadas.


[B]Pedro de la Rosa vuelve al Circuit de Catalunya Formará parte en los test junto a Gary Paffett[/B]

Pedro de la Rosa rodará la semana que viene en el Circuit de Catalunya en los primeros tests de pretemporada 2009 de Fórmula 1.

El piloto español compartirá boxes con Gary Paffett de lunes a miércoles y centrarán su trabajo en la puesta apunto del monoplaza para el año que viene. Todos los equipos a excepción de Toyota se reunirán en Montmeló.


[B]Bruno Senna: "Quiero ganar el asiento de Honda" Las pruebas en Montmeló decidirán su futuro en F1[/B]

Brasileño, 25 años y un apellido muy especial: Bruno Senna quiere entrar en la Fórmula 1 y Honda es su gran oportunidad. La única piedra en el camino se llama Lucas di Grassi, compatriota suyo y también aspirante al único asiento disponible en el equipo japonés (si es que Barrichello finalmente lo desocupa).

Ambos jóvenes talentos probarán en Montmeló, Barcelona, el RA108 la próxima semana. No será una prueba más. Senna lo confirma; es la prueba de fuego que puede abrirle las puertas de la máxima especialidad del automovilismo: "Lo haré lo mejor que pueda y espero que sea suficiente para lograr el asiento. Será el equipo quien decida, por supuesto, pero tengo que hacer todo lo que pueda para demostrar que tengo el potencial suficiente".

Cronómetros, miradas recelosas, apoyos desde la zona familiar… Senna seguramente también tenga en su mente a su tío, el malogrado Ayrton. Todo es poco para ganar las décimas necesarias para impresionar a los ojeadores y jefes nipones: "He trabajado duro para prepararme, especialmente mi cuello", asegura para La Gazzetta dello Sport. "Hace unos días fui a Brackley para hablar con los ingenieros y aprender los diversos sistemas y procedimientos".

Todo está listo; es hora de demostrar lo aprendido. Ross Brawn estará muy pendiente de él. El primer encuentro entre ambos tuvo lugar en Mónaco, durante el gran premio del presente año: "Creo que es muy excitante trabajar con un hombre con tanta experiencia y éxito como él. Puedo aprender mucho". A pesar de la relación personal de su familia con Gerhard Berger, co propietario de Toro Rosso, Bruno no tiene esperanzas de poder entrar en su equipo si le rechazan en Honda: "Gerhard no mezcla asuntos personales con los negocios y podría negarme ninguna oportunidad si no cree que no soy lo suficientemente bueno".

Quizá, si Bruno y Honda mejoran progresiva y paralelamente, ambos lleguen al campeonato mundial. ¿Se imaginan: Honda y Senna campeones del mundo? ¿Les suena? "Sería algo especial", confiesa Bruno. "Creo que Ayrton y Honda tuvieron una buena relación porque ambos comparten los mismos valores, como la dedicación al trabajo".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir