Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/09/2009, 19:45   #9
Sente
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/may/2004
Mensajes: 79
Sente está en el buen camino
Saludos compañero dimoni68.

Ante todo agradecerte tu completísima respuesta. Ojalá estés en lo cierto y sea ese el camino para hacer funcionar este sistema. Porque a dia de hoy no lo he conseguido aún (tampoco lo he intentado mucho más la verdad).

Pero esta estrategia que me planteas es totalmente distinta a la que venia siguiendo hasta ahora y eso me ha dado esperanzas y ganas de probar todo esto que me comentas.

Pero antes de meterle mano al asunto quisiera aclarar ciertas dudas que encuentro en algunas cosas:


[QUOTE]1-Pon el motor en un mastil que este lo mas recto posible (se ha leido muchas veces) una vez puesto el motor en el mastil apretalo un poco pero que puedas girarlo sobre el tubo (mi consejo es poner una abrazadera de esas que nos sobran) debajo del motor asi cuando gires conjunto motor parabolica no se te va cayendo para abajo marcando el mastil con los pinchos de las abrazaderas. El motor que este a 0 grados como viene en la cajita.[/QUOTE]

No entiendo eso de una de esas abrazaderas que nos sobran. ¿Qué son las abrazaderas? Son esos tornillos en forma de 'U' que viene con el propio kit de montaje de una parabólica y/o motor??
Y lo más importante, ¿cómo es que a ti te sobran? jejeje. Es broma, si es lo que creo que es, sí que tengo ... pero por eso, porque tengo por ahi de paelleras antiguas y demás ...


[QUOTE]3-El motor en un lado lleva unas medidas de elevacion y en el otro lado de latitud, olvidate de ellas ( de momento)[/QUOTE]

Lleva ambas cosas? ¿Cómo puede ser eso? Medidas de elevación y de latitud? No se si no te he entendido bien, pero entiendo que la Latitud y la Elevación del motor son conceptos que son distintos. Aunque bien es cierto que según mi Latitud se le aplicará una Elevación u otra al motor.
Es decir, en mi motor existe una única graduación, y es la de la elevación del motor, que se encuentra en uno de los laterales del mismo.
Ya me estás poniendo en dudas, pero vamos, según el manual, se trata de la elevación del motor, no de la latitud. Igual te refieres a que existen motores graduados en ambos laterales; por un lado está la Latitud y por otro la Elevación del Rotor correspondiente.


[QUOTE]Ahora con la parabolica y motor mueve y busca el hotbird, que 150 y pico grados de azimut que si 40 de elevacion bla, bla bla, busca el satelite como si se tratase de poner una parabola fija. (Fijate en las antenas de los vecinos van bien de referencia que si aquel la tiene al astra y esta para alla que si el otro a hispa etc.)[/QUOTE]

Esta es otra de mis grandes dudas. Teniendo en cuenta que yo tendría que localizar el satélite mediante una PCSAT ¿qué opciones tengo para medir la señal, teniendo en cuenta que no tengo un instrumento de medida para ello?
Yo hasta ahora he empleado para esta tarea un software llamado FastSatFinder. ¿Es válido? Funcionar funcionaba, pues antes de quitar la paellera fija que tenia orientada para el Astra, me daba señal.
Pero no se porqué, no me fio de ese sistema.

Decirte también que he comprado el DVBViewer y descargué su última versión. ¿Puedo emplear este software para la medición de señal y orientar la parabólica? ¿Tiene este tipo de software algún tipo de herramienta o medidor de señal para poder orientar la parabólica a un satélite determinado? ¿Se puede hacer como con el ejemplo que comentas de un receptor de sobremesa y un televisor?
¿Por qué hotbird y no Astra o Hispasat?¿Es porque la polarización del LNB para HotBird es las seis en punto y eso concide con como debe estar el LNB de una paellera motorizada? Esto no me cuadra la verdad, porque según comentas antes, el LNB ha de estar a las seis en punto, es decir, vertical; y sin embargo para orientar la paellera al Hotbird la polarización del LNB debe ser -23.91º ¿ ... ?

[QUOTE]4-Ahora vamos a joder el invento que guay ahora que se ven los canales y todo, pues olvidate vete al receptor o pc-sat y envia el motor a 13 grados [/QUOTE]

¿Cómo puedo mover el rotor 13 grados este usando el posicionador del DVBViewer?
Tengo la versión 4.2.1.0 Pro de este software y no encuentro el Posicionador de versiones anteriores ...
Y aunque lo encontrase, como en versiones anteriores, tampoco he entendido nunca cómo funciona. Solo sabia poner el motor en la posición cero.



[QUOTE]6-En el receptor ponemos modo USALS (universal satellites automatic location system) ponemos nuestra latitud y nuestra longitud (Ejemplo para Barcelona LATITUD=41.2° NORTE / LONGITUD=2.1° ESTE)
y el motor sabra a donde ir el solito cuando le pidamos un satelite desde nuestro receptor o pc-sat hacemos busquedas consecutivas de los satelites y o canales que queramos recibir.[/QUOTE]


En cuanto a la ubicación geográfica, ¿sabes si DVBViewer acepta decimales para introducirle esta información? Te lo digo porque el software no acepta el carácter '.' pero sí la coma, ¿es esto correcto?.
Te lo digo porque yo lo tengo puesto con comas, a ver si la estoy cagando también por ahi.
Además, DVBViewer te pide grados norte y OESTE verdad? Supongo que eso es cosa ya de cada receptor ...


Bueno, pues nada más. Muchas gracias una vez más por tu respuesta. Ya te digo que me has dado más esperanzas a la hora de volver a intentar esto.

Espero impacientemente tu respuesta

Saludos.

Última edición por Sente; 07/09/2009 a las 21:43.
Sente está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir