Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/11/2009, 20:33   #82
jotagus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2007
Mensajes: 176
jotagus está en el buen camino
Ante todo un saludo a todos.

Ayer compré un motsat3 para poner en mi plato de 80cm.
Hoy me he liado a la faena, y no se si ha sido un golpe de suerte o que, pero se me ha dado de fábula, no he tardado apenas en dejar todo prácticamente apañado. Con Diseqc 1.2 .

Primero he montado el motor en su soporte graduado, de modo que marcase la escala "Latitud" (la de la derecha mirando de frente el motor) 40º (lo que pone en la tabla del manual para Madrid), y dejado sus tornillos bien apretados.
He verificado con un nivel la correcta verticalidad del mástil, y he montado el conjunto motor en el, dejándolo un poco flojo para poder girarlo.

A continuación he montado el plato en el motor, dejándolo derecho respecto a la marca que trae el tubo del motor, y dejando el ajuste de inclinación un poco flojo para poder hacer ajustes posteriores.
Con un alargador, me he llevado el deco y una tele pequeña al lado de la antena, para poder ver los niveles de señal y colocar todo bien.

He movido con el deco el motor para que marcase 1º Oeste en su escala. Y girando el anclaje del motor y la inclinación del plato, he localizado el transpondedor 12608 H sr27500 del Intelsat 10-02 1ºW. He afinado hasta pillar el máximo de señal, y he apretado todos los tornillos.

El resto ya ha sido cosa fácil, poniendo un transpondedor activo de Astra 19ºE, Hotbird 13ºE, y Hispasat 30ºW, he localizado y memorizado con el mando esos satélites, que se han captado bastante bien y rápido.

Me queda luego en otro rato, porqué me tenía que ir al curro, buscar los Eurobird 9A 9ºE, e Intelsat 905 24,5ºW. No creo que haya problemas con ellos, al quedar en medio de los que ya he captado.

Última edición por jotagus; 05/11/2009 a las 20:37.
jotagus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir