Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/01/2010, 14:20   #37
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3962508]Si solamente fueran Cucos.....cazarian solo por la noche y creo que tienen algo tambien de "rapacez",jajaj...bueno que todo esta indicando que no necesitamos estudiar "Ingenieria Robotica" para sacarle partido al diseño...aunque sea de una forma manual y rudimentaria.... pienso que eso que comentas que han dejado mas apertura en la salida confirma que su caudal es "maximo" por tanto en donde tenemos que trabajar es en la eficacia del filtro.....seguro que ese filtro azul que hemos visto tiene mas seccion de superficie y es mas "denso" por simplemente por la mayor presion que ejerce el flujo, hay que pensar que esa "tela" dificulta en gran medida el paso del aire, con el invento es el "unico" impedimento que tiene la succion del motor.....por tanto parar tal cantidad de aire y a la velocidad que le llega al filtro tiene que ser una tela mas resistente y tupida que el amarillito.......veremos....saludos[/QUOTE]

El depósito tradicional tiene 7 rejillas como bien muestra la imagen, pero si la quitas y la ves verás que realmente son sólo 4 las que están abiertas, el resto son "decoración". Además si observas el hueco real de salida al quitar la rejilla, verás que es aún más pequeño. El haber puesto más (alguien que tenga un aerovac que lo confirme) no significa que todos estén al uso, como sucede en el antiguo.
Personalmente creo que se debe al echo de que el motor está inclinado (ver fotos internas anteriormente posteadas) para facilitar una absorción más directa ya que la entrada de aire ahora está por arriba y no por abajo. Esto hace que la salida quede hacia abajo. Si observas verás que el 8 "pasajero" está en la parte inferior, donde por lógica estará la salida debido a la inclinación. Por supuesto esto no implica que la salida no sea más grande, pero no lo creo. Si se quiere mayor absorción se debería cerrar más la entrada o en todo caso, mejorar el sellado del depósito (con las indicaciones actuales quedan algunos resquicios), pero no creo que sea necesario tanto "refinamiento".
Soy también de la opinión que lo suyo es mejorar el filtro, que en el caso del aerovac es más grande (más superficie, desconozco si es más grueso y denso, ¿alguien puede confirmarlo?) y eso no puede cambiarse, pero sí hacerlo más tupido y más grueso (con cierto límite).
Para ver si realmente "resopla" polvo por la salida, he puesto un filtro de microfibra (igual que he puesto en sustitución del filtro original) en la salida para ver si atrapa polvo que se esté escapando (creo que sí), que al mismo tiempo me servirá para reducir un poco el flujo de caudal de salida (aunque posiblemente absorción).. ya comentaré los resultados.
¿Alguien puede confirmar hacia donde sale el flujo de aire del aerovac y si es tan grande como el antiguo con la modificación?.
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir