Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/08/2008, 18:28   #400
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Raikkonen: "Mi único objetivo es el mundial"[/B]

"Cualquiera de los tres pilotos puede ganar el campeonato"

Kimi Raikkonen respondió a las críticas que ha recibido por su aparente falta de motivación y aseguró que su único objetivo para esta temporada es revalidar el título de campeón."Lo único que me importa es tener al menos un punto más que el resto de los pilotos después de la última carrera, en Brasil. Mi único objetivo es ganar el Mundial. Todo lo demás no tiene importancia".

El último en expresar sus dudas sobre las opciones reales de Rõikk÷nen fue el ex piloto de Ferrari Niki Lauda.

El austríaco afirmó en la web oficial de la Fórmula Uno que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) tiene más opciones de superar al británico de McLaren Lewis Hamilton, actual líder de la clasificación de pilotos, debido a los "contínuos altibajos" del finlandés.

Rõikk÷nen acudirá a Valencia, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Europa, con el objetivo de demostrar su calidad y recortar la ventaja de cinco puntos que le lleva Hamilton.

"Está a punto de empezar la parte más exigente de la temporada. Cada carrera se vuelve cada vez más importante, y cada punto más valioso", declaró.

Según el vigente campeón, la extrema igualdad entre las dos principales escuderías hace prever un final de temporada tan disputado que probablemente no se decidirá hasta la última carrera.

"Ferrari y McLaren tienen un rendimiento muy similar, y a falta de siete carreras, cualquiera de los tres primeros pilotos puede ganar el campeonato", afirmó.
[B]
Equipos aprueban el sistema lumínico de Singapur[/B]

Expectación en la primera carrera nocturna de Fórmula 1

Hágase la luz: los 1.500 proyectores del trazado urbano de Singapur se encendieron por primera vez para que los representantes de los equipos de Fórmula 1 que tomarán parte en la primera carrera nocturna de esta especialidad comprobaran la luminosidad de la nueva pista.

Según el canal NewsAsia, los cinco kilómetros de trazado brillaron más que un campo de fútbol por la noche. El objetivo es lograr una luminosidad plena, tanto para los pilotos como para el público en la pista y la retransmisión televisiva.

Actualmente se continúa con los trabajos de instalación de los sistemas lumínicos completos. La gran expectación por una carrera tan atípica se refleja en las ventas de las entradas: aproximadamente el 95% de las mismas ya ha sido vendido, y se espera un lleno total para el 28 de septiembre.
[B]
Piquet decidido a tener un gran final de temporada[/B]

El piloto de Renault Nelson Piquet tiene mucho que demostrar a su equipo en las próximas carreras antes de que se decida su futuro con la escudería francesa en septiembre. Así pues, encara la próxima carrera que se disputa en tierras valencianas con determinación para dejarle claro al mundo por qué obtuvo un asiento en la categoría reina de la competición.

Pregunta: Nelson, tuvo una buena carrera en Hungría después de su buen resultado en Alemania. ¿Es la mejora que esperaba?

Nelson Piquet: No lo sé, pero estoy muy contento de haber puntuado en Hungría. Era importante para el equipo y para mí y en conjunto fue un fin de semana muy positivo. El coche funcionó bien, hice muchas vueltas durante los entrenamientos libres del viernes y el sábado por la mañana y mantuve un buen ritmo durante todo el fin de semana sintiéndome cómodo. Siempre es agradable tener un fin de semana así y espero que continúe durante el resto de la temporada.

Pregunta: Se está preparando para el primer Gran Premio de Europa que se celebra en Valencia: un circuito nuevo para todos los pilotos. ¿Cómo enfoca esta carrera?

Nelson Piquet: Esta temporada ya he aprendido varios circuitos nuevos, pero esta vez la diferencia es que todos los pilotos estarán en la misma posición y tendrán que aprenderse el circuito. Creo que desde ese punto de vista es interesante visitar pistas nuevas: es un reto adicional para los pilotos y para los equipos. He trabajado mucho con el equipo para llegar a esta carrera en la mejor forma posible e intentar conseguir buen ritmo rápidamente para aprovechar al máximo cada vuelta de los entrenamientos.

Pregunta: ¿Qué piensa de la pista?

Nelson Piquet: Es un circuito urbano, así que será algo complicado, pero también muy interesante. Nunca es fácil aprenderse un circuito nuevo, pero, como he dicho, esta vez todos los equipos y pilotos estarán en la misma posición. Será interesante ver quién se encontrará a gusto más rápido.

Pregunta: ¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva carrera?

Nelson Piquet: Me gustaría tener otro buen fin de semana, empezando con un buen día de entrenamiento el viernes, la calificación entre los diez primeros y un buen ritmo de carrera para, espero, terminar en los puntos. Así es como enfocaré la carrera. Después del descanso veraniego, estoy fresco y motivado para tener un gran final de temporada.

[B]El resultado en Hungría aporta confianza a Symonds Renault está en alza, aunque todavía por detrás[/B]

Pregunta: Pat, volviendo a Hungría, ¿cómo califica la actuación del equipo?

Pat Symonds: Creo que probablemente fue nuestro mejor resultado de la temporada. Aunque la posición final de Nelson en Alemania fue nuestro mejor resultado sobre el papel, fuimos los primeros en reconocer que la suerte desempeñó un papel importante en ese resultado. En Hungría las cosas fueron muy diferentes y tuvimos dos coches competitivos en todo momento, luchando contra rivales fuertes en igualdad. Desde el momento en que llegamos el coche fue competitivo: nos calificamos bien, tuvimos una buena carrera y utilizamos la estrategia para lograr nuestro resultado. Los puntos fueron importantes y en las dos últimas carreras solo McLaren ha conseguido más puntos que nosotros.

Pregunta: Fernando igualó su mejor resultado del año. Háblenos de su fin de semana…

Pat Symonds: Fue otro buen fin de semana para Fernando, aunque la única decepción fue que perdimos con Raikkonen hacia el final. Aunque acepto que Raikkonen tenía un coche mucho más rápido, pensé que habíamos hecho lo suficiente para mantenernos por delante de él en la segunda parada. Al final las cosas no funcionaron y perdimos un posible podio, pero aún así fue un buen resultado para Fernando, que igualó su mejor posición que consiguió al principio de la temporada en Australia.

Pregunta: Nelson también se mostró de nuevo en buena forma con otro pilotaje maduro…

Pat Symonds: Todos esperábamos que después de Hockenheim tuviera una confianza renovada, como así ocurrió: estaba tranquilo, seguro y llegó a la calificación creyendo que pasaría a la Q3. Después hizo una carrera perfecta como la que hizo en Hockenheim, sin cometer errores significativos. Fue rápido cuando necesitaba serlo, reservó los neumáticos cuando tuvo que hacerlo e hizo una carrera inteligente.

Pregunta: El equipo pudo trasladar su ritmo en calificación a la carrera, es una tendencia que espera continúe durante el resto de la temporada?

Pat Symonds: Hay que recordar que Hungría es un circuito muy especial y aunque Fernando hizo un buen trabajo manteniendo a Raikkonen por detrás hasta la última parada, eso no era una señal del ritmo de los dos coches. De hecho, en cuanto Raikkonen pudo adelantarnos, consiguió rodar mucho más rápido. Sin embargo, el resto del fin de semana mostramos la mejora del R28 en velocidad y los progresos que hemos ido haciendo durante las últimas carreras. Así que la actuación de Hungría refuerza la creencia de que vamos por buen camino y me da confianza de que podemos acabar en cuarta posición del campeonato a final de temporada con el tercer coche más rápido.

Pregunta: ¿Aprendimos algo nuevo sobre la clasificación en Hungría?

Pat Symonds: Vimos que BMW tuvo un mal fin de semana y Toyota uno bueno, pero no creo que el orden cambie de repente. Hay ciertas tendencias, y de momento nosotros estamos mejorando, mientras BMW parece estar perdiendo un poco de gas y Toyota va fluctuando. Así que no creo que la carrera en sí cambie el status quo, sino que refuerza las tendencias que se han ido desarrollando.

Pregunta: Ahora nos dirigimos a Valencia, una carrera de casa para Fernando. ¿El equipo desea llegar a esta carrera?

Pat Symonds: Estamos deseando llegar a todas las carreras y creo que nos gusta el reto de un nuevo circuito. Disfrutamos del ambiente al visitar lugares nuevos y el equipo de carrera ha tenido un corto descanso, con lo que llegarán impacientes por empezar. Parece que es un circuito fabuloso …

Pregunta: Valencia es una incógnita para todos. ¿Eso iguala la parrilla?

Pat Symonds: Los equipos están acostumbrados a los circuitos nuevos, así que creo que estamos bastante igualados de todas formas. Sin embargo, diría que llegar a un circuito nuevo es una prueba para la habilidad del equipo para adaptarse a nuevas circunstancias y afrontar los cambios, y es una de las razones por las que me gusta asumir el reto de un nuevo circuito.
[B]
Ferrari deja claro que ellos no tienen carencia de recursos Trabajarán en los monoplazas 08-09 con la misma intensidad[/B]

Ferrari insiste en que puede mantener el desarrollo de su monoplaza 2008 mientras concentra los mismos esfuerzos preparándose para los cambios del año que viene. El director técnico del equipo italiano Aldo Costa ha revelado hoy que la fase de producción del monoplaza 2009 - incluyendo el chasis y la caja de cambios - ya ha comenzado.

Muchos equipos se encuentran con el dilema de seguir trabajando en el monoplaza actual o centrar todos sus recursos preparándose para el 2009.

Ferrari está defendiendo sus títulos esta temporada contra McLaren, y sólo cinco puntos separan a Lewis Hamilton de Kimi Raikkonen.

"Ferrari tiene la habilidad y los recursos para trabajar en el monoplaza del año que viene sin tener que pararnos por un momento para seguir desarrollando el F2008", dijo Costa.

El italiano, sin embargo, dijo que dividir los recursos entre el 2008 y el 2009 supone "un desafío muy exigente", dada la llegada de las restricciones aerodinámicas, el KERS y el regreso de los neumáticos slicks.

Dijo: "Esto hace que el rompecabezas sea más complicado que nunca, por lo que tenemos que operar con la mayor eficiencia posible con el tiempo del que disponemos, y con nuestra determinación y energía, ya que estamos en una fase delicada de la que no podremos recuperarnos si cometemos algún fallo".

"Un paso en la dirección equivocada podría costarnos muy caro", dijo.

[B]Raikkonen sabe que llegó el momento decisivo Se acabó el descanso y llega el sprint final
[/B]
El vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, habló así de la recta final de la temporada: "La pausa ha terminado y llega el sprint final del campeonato. La fase más difícil está a punto de comenzar. Cada carrera será muy importante, y cada punto lo será aún más".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir