Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/01/2009, 04:23   #70
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Hola Rator.

Evidentemente no comparto tus "lanzas rotas" por Dondin.Yo tengo otro punto de vista y en lo unico que estoy de acuerdo contigo es en que el usuario final es el que acaba pagando, como casi siempre.He explicado en post anteriores que bajo mi punto de vista la culpa la tienen los fabricantes.Los instaladores solo utilizan los medios y las opciones que el fabricante pone a su disposición en sus placas. Si no hubiera mandos con posibilidad de personalización nadie los usaría, si no hubiera cuadros con contraseña inicial todos serian facilmente manipulables, si no hubieran teclados especiales para esto pues todo el mundo podria cambiar valores de programación.Y asi sucesivamente....pero como los hay pues se utilizan y luego pasa lo que pasa, problemas para el cliente final para conseguir mas mandos.
Tu me hablas de monopilo, del monopolio que tratan de conseguir los instaladores en sus trabajos, según tú, para que luego esos clientes deban ir obligatoriamente a comparle los mandos a él.Te voy a contar una cosa, aunque tu igual lo sabes, ya que te dedicas al tema de duplicados, pero en el foro la mayoria desconocerá.
La empresa de Dondin se dedica a fabricar mandos compatibles para contrarrestar estas medidas de los instaladores, estos compatibles se generan con unas maquinas que tambien fabrican y venden.Tienen unos mandos en principio "virgenes" que los llaman DTM-ROLL que se programan con la maquina segun la marca y modelo del original que quieras copiar.Es decir, a mi me viene un cliente que tiene en el garaje de la comunidad un Erreka evolutivo, pues cojo el DTM-roll y selecciono en el menu de la maquina la opcion Erreka ( DTM-RK según la llaman ellos) conecto la maquina al mando con un cable y siguiendo unos pasos tendremos un mando que serviría para esa instalación( mas o menos sin profundizar demasiado).En principio y así expuesto puede parecer la bomba...
Esa maquina que genera los mandos tiene en el menú una opcion que se llama "Creditos" y es un contador que se situa en un valor inicial de 50 y que va decrementando su valor uno a uno cada vez que se genera un mando.Osea, en principio vas a poder hacer 50 mandos, y cuando los hagas ese contador de credito tendrá un valor de cero.En este momento la maquina ya no puede hacer mas mandos y se debe llamar a la empresa para que te den por telefono un codigo de desbloqueo que se teclea en la maquina y aparecen otros 50 creditos PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE LES HAYAS COMPRADO EN ESE TIEMPO DE USO DE LA MAQUINA UNA CANTIDAD PAREJA A 50 MANDOS DE ESOS.SI ELLOS VEN QUE NO LES HAS COMPRADO UN VALOR CERCANO A ESE, SE PUEDEN NEGAR A DARTE EL CODIGO DE DESBLOQUEO. ¿Que quiere decir esto? pues que si tus creditos han llegado a cero (has generado 50 mandos) y tú les has comprado unicamente 25 DTM-ROLL ¿que mando has usado para generar los otros 25? ¿El de la competencia? ¿El tx-4 que igual estas usando tu, Rator, para hacer los tuyos ya que como dices no usas la maquinaria de Dondin? Usarás la de la competencia digo yo.
Daos cuenta, le meten a la maquina un bloqueo para asegurarse de que usas sus mandos, y si no los usas, cuando se te acaben los 50 creditos, adios.
Para mi esto si es MONOPOLIO.Es como si te compras una grabadora de dvd Sony y te obligaran a usar discos dvd sony y como se te ocurra usar discos Philips se bloquea y no te deja grabar mas, Acojonante.Tu véndeme la maquina, cobrame lo que valga y punto y no me tengas luego colgado de por vida de la venta de tus mandos para que siga siendo operativa o no.Eso si es estar pillado, eso si es MONOPOLIO y no lo de los mandos "incopiables" de las instalaciones que es por otro lado facilmente solucionable y por menos de 25 euros.

El problema de toda la disputa entre Dondin y yo viene centrado basicamente en un concepto llamado "etica". El se quejaba de la etica profesional de los instaladores y aparecía como salvador de todas aquellas instalaciones con mandos incopiables y yo podría comentar algunas actividades que ellos hacen que a mi tampoco me parecen minimamente eticas, entre ellas la comentada arriba de los creditos.
Rator, como ves, al final es todo negocio, y todos intentan barrer para casa poniendo ciertas pegas o condiciones para asegurarse mas ventas.Y es así, No hay mas.Tu puedes romper una lanza en favor de Dondin y de quien tu quieras pero como ves Dondin tambien hace cosas para asegurarse mercado de ventas.

No lo se, yo creo que se puede explicar mas alto pero no mas claro.

Un saludo a todos.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir