Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/10/2005, 12:21   #1
xmen
Usuario Activo
 
Avatar de xmen
 
Fecha de ingreso: 05/ago/2003
Mensajes: 62
xmen está en el buen camino
Manual para conectar a la T.V. varios aparatos (Pcsat-video-deco-dvd)

MANUAL PARA CONECTAR VARIOS APARATOS A LA T.V. (PC-DVD-VIDEO-DECO)

--------------------------------------------------------------------------------

MANUAL PARA CONECTAR VARIOS APARATOS A LA T.V.
(VIDEO-PC-DVD Y DECODIFICADOR)
1 Para conectar el PC, con el video, crearemos un cable, también existen ya hechos, pero digo como lo hice yo. Igual el comprado da algo más de calidad, pero es más caro.

Material:

Cable para porteros automáticos (traen 8 hilos) Esto es si tenéis el TV. Muy lejos,
Un cable para conectar la tarjeta grafica a través de S-video



Un euroconector con entrada S-video




Un derivador para sonido (stero), para que el sonido suene también en los altavoces del PC





Cable stero, existe un cable que trae una clavija (stereo) por una parte y por la otra dos (cable rojo-blanco)



Método:

Cortamos el cable S-video por la mitad, con lo que nos quedara una salida S-video con 4 hilos, cogemos el cable con los 8 hilos y lo conectamos en ambos lados, con lo que ya tendríamos la salida de video. Doy por hecho que la tarjeta grafica trae una salida S-video, la conectamos en la salida de la tarjeta gráfica. En la otra parte la conectamos al euroconector y este al video. Para el sonido, cortamos el cable por la mitad, y lo empalmamos al cable en el que hemos puesto la S-video, nos quedaban 4 hilos libres, pues dos para cada canal de audio.
Esto lo conectamos al derivador que previamente habremos colocado en la salida audio del PC.(Coloreado en el esquema en azul).

Una vez realizado todo esto nos quedará algo parecido a esto




Si queréis mas complicaciones y explicaciones mas técnicas podéis visitar esta pagina

http://www.pasarlascanutas.com/cone...r_pc_tv0004.htm

Una vez echo esto, pasaremos a configurar la tarjeta gráfica para ver la imagen del PC en la T.V., para ello os vais al escritorio. Botón derecho, propiedades, configuración, Opciones avanzadas, pulsáis sobre la pestaña de la tarjeta, si es g-force, nview, clonar pantalla, para ello hemos ya de haber conectado físicamente el PC con la TV. Y ya debería verse en la pantalla del televisor.

Para más información visiten esta página

http://www.coloredhome.com/configur...e_salida_tv.htm.

Con esto hemos terminado con el PC y la T.V.

2) El DVD lo conectamos directamente con la T.V., a través del euroconector, sin más complicaciones. (Coloreado en verde en el esquema). Si queremos que la imagen del DVD, se vea en el video, lo conectamos directamente al 2º euroconector del video.

3) El DECODIFICADOR, la imagen del decodificador lo obtendremos mediante cable RGB (amarillo) conectando la salida del decodificador RGB amarilla con la del video (para poder verlo en el segundo televisor) ó también la de la tele, ambas servirían, pero el sonido lo conectaremos a las salidas auxiliares del dvd, con el propósito de que el sonido salga por los altavoces del dvd. (Coloreado en rojo en el esquema) También se puede colocar en la salida del video o de la T.V.,

4) La entrada de la antena la colocaremos en el video, para poder llevar la señal analógica al segundo televisor. En la salida del video colocaremos una T de antena, también se podría colocar un amplificador de señal con dos salidas, para tener la menor pérdida de señal posible. Pero, la T es lo más económico. (Coloreado en negro en el esquema).

Nota: Como habéis podido observar no tengo mucha idea de electrónica y no me he quebrado la cabeza con tecnicismos. Espero que así al menos, sea comprendido por los que no somos muy expertos, como yo. También es mi primer manual, así que espero que me perdonen si no es muy bueno, solo he tratado de ayudar. También para eso está el foro para que todos nos ayudemos, por lo que se aceptan sugerencias y mejoras.

P.D.: Os aconsejo, que ocultéis los cables mediante canaletas, que lo hagáis cuando no este las mujeres delante, y que le deis una tilita antes de entrar en casa, por que puede hasta provocar divorcios cuando la mujer retire el mueble para limpiar.




ESQUEMA (con él, igual os es más fácil comprenderlo)



http://img120.imagevenue.com/img.php...3_Explorar.jpg
__________________
Digiquest 7000 s
MODEL: SEPAN
INFO: 0E.04.07-CFE1
H/W V16.80.91
S/W: V03.05.03
LOADER: V2.19 :y)
X:-)
CABO: O.K
Multicanal K.O
Media O.K


Última edición por xmen; 08/10/2005 a las 17:54.
xmen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE