Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/2005, 17:11   #9
josezkaos
Usuario Activo
 
Avatar de josezkaos
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 254
josezkaos está en el buen camino
Hace tiempo me bajé un vídeo 1080i, q era un trailer de Shrek2, en MPEG2, calidad increible, perfecto, y estaba a 15Mbps, si pones 720p las matrices son más pequeñas, y además lo que comentas tu del 30% de eficacia (lo decían en el artículo de la DVB): con 10Mbps es bastante.

En mi opinión utilizan bitrates exageradamente altos con la HD, intentan dar su mejor cara, pero a ciertos niveles a penas se nota la diferencia. Kizás a la hora de transimitr DD o varios idiomas sí hiciera falta más bitrate.

DVB-T PAL, lo digo por el refresco de imagen, usan 50 y 25 Hz, en USA son 60, 30, 23.9.. (bueno, si has estado allí y sabes del tema, ya sabes a lo que me refiero), ya sé que DVB-T y PAL son tecnologías "diferentes"( Digital/Analógica).

Allí van a adoptar el GEM, (Global Enhanced MHP??), que efectivamente es copiar y pegar del MHP.

Hombre, me hace gracia cuando escucho lo de "habrá hasta 50 canales en ciertas zonas", efectivamente es posible, xro no viable.

La HD en España por TDT yo no la esperaría hasta el 2010 con su reparto de Muxes correspondiente. Quizás Imagenio, cableras y D+ se animen por el camino, pero no lo tengo muy claro la verdad.

Yo apuesto por los repartos que te he comentado 2SD/1HD ó 3SD/1HD como formato a utilizarse a partir del 2010 (en tecnología MPEG2, si se utiliza MPEG4 probablemente se deajaría = pero aumentando calidad), además como bien dices tu, un HD no tiene por qué ser 24H, puede tener programación en HD y programación en SD, asique la calidad general tampoco se vendría abajo.

Esto es como lo de los DVDs que aceptaban los VCD non-standar y los que no los cogían, hay receptores que se ciñen a la norma (un vídeo MPEG2 en DVD tiene un bitrate igual o inferior a 8Mbits, y el decodificador se diseña para eso) y otros que no (soportan bitrates mayores, en caso de la HD creo que el máximo es 15Mbits [por eso me ha sonado raro lo de los 20Mbits para HD...]). Puede que eso sea un motivo de abaratamiento de precios, que no tienen la obligación de mencionar, pues ellos te aseguran que verás la TDT ahora, cuando no existe HD. Asique habrá algunos que sí los reproduzcan sin problemas, y otros que al sintonizarlos les irá a saltitos, se les entrecortará, o quizás sean pantallazos en negro. Esto último siempre y cuando no se emita la señal SD de la emisión HD simultáneamente, que como te digo, tengo entendido que es obligatorio (kizás de ahi los 20Mbits, 15 de HD, 5 de SD)

Repito, deacuerdo con que el nivel de los nuevos canales no podrá compararse con los actuales, pero la idea es dar cabida a todo lo que no podía entrar en los principales, vamos, repartir la programación "barata" que de una u otra manera tenía interés, aunque eso implique comprar un poco más de relleno. Y sigo pensando que los precios de los productos bajarán (no es lo mismo emitir una pelicula a nivel nacional que a nivel autonómico a efectos de precio, supongo que tampoco lo será a efectos de TDT/TV analógica).


Samsung hace tiempo anunció (y presentó) una línea de TVs de alta definición 1080i (que no 720p como las que se venden ahora) de tubos de rayos catódicos, que tenían la peculiaridad de ocupar 1/3 del espacio de una TV de ese mismo tamaño. Daban la sensación de ser TFTs un poco más anchas (ninguna de las que vi aparentaba ocupar más de medio palmo).

En cuanto a funciones ecológicas y tal... algo nombraban, pero ya no te puedo asegurar mucho.

Jeje, no hombre, gusto el mio, de poder contrastar opiniones contigo, así seguimos aprendiendo todos, que aquí nadie nació sabio.


jjvp, supongo que los audímetros deberan de cambiarse por decodificadores TDT, pues los de ahora miden bajadas de tensión en una frecuencia (o algo así, no estoy muy puesto la verdad), y estos decodificadores anotar el canal sintonizado para enviarl al información posteriormente.

Además, les vendrá bien cambiarlo, porque ya han tenido problemas con las mediciones de audiencia de CUATRO.


Hasta Pronto.

Última edición por josezkaos; 16/11/2005 a las 17:14.
josezkaos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir