Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/08/2010, 21:07   #9
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Hola! Yo también lo compré en ebay hará más de un año, si echas un vistazo podrás elegir el que mejor se adapte a tus gustos porque hay distintos modelos. En principio creo que el de djurados es mejor que el mío porque se puede ajustar más fácilmente la altura de cada lnb, algo importante, mientras que a mí me tocó forzar un poco el soporte en algunos casos. Como te comenta el compañero la recepción no es al 100%, porque al recibirse la señal de rebote no se puede comparar a recibirla directamente en el centro de la antena. En general he podido comprobar que de los satélites más potentes se recibe entre el 95% y el 100% de los canales, aunque con distinta intensidad en algunos casos. En los menos potentes hay un poco de todo, porque si están en el centro del soporte se recibe casi el 100% y con buena calidad, mientras que si están hacia los extremos se puede tener problemas (en mi caso la estabilidad de Nilesat no es toda la deseable, pero sí la suficiente para mí).
En general quizás el punto débil de estas instalaciones se presenta cuando las condiciones meteorólogicas empeoran. Entonces es cuando se puede comprobar su efectividad real. En mi caso casi todos los transponders sufren (como es normal), pero en la mayoría de los casos no llegan a perderse ni empeoran excesivamente, aunque los más débiles de Nilesat, por ejemplo, pueden llegar a no verse hasta que no pase la tormenta.
De todas formas, creo que al final es un tema más de probar, ver los problemas/errores, corregirlos, volver a probar, y así, hasta que se obtiene una estabilidad en los canales que te interesan (a veces hay que sacrificar otros, es inevitable).

Un saludo

P.D.: De todas formas hablar de estabilidad en estos "experimentos" al menos en mi caso es casi fantasía, porque siempre estoy viendo la manera de recibir más satélites, ya sea con más lnb o con otra antena, o cambiando un lnb por otro, o sacrificando aquí para ganar allí, creo que el tema ha llegado a engancharme bastante.... ja, ja, ja.
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir