Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/11/2012, 20:21   #46
Ramboide
Usuario Activo
 
Avatar de Ramboide
 
Fecha de ingreso: 15/feb/2003
Mensajes: 491
Ramboide está en el buen camino
Lo mejor sería un modulador que emita por VHF y que puedas elegir un canal no usado para el DAB, el siguiente después del canal 12, por ejemplo, si no me equivoco, cualquier televisor puede sintonizarlo, puesto que la UHF está muy llena de emisoras de TDT y en algunas zonas también analógicas como las de antes, quizás por el canal del video tengas también señal de alguna emisora por TDT. Es mejor si añades un amplificador de interior, es imposible que la señal del video llegue perfecta, al menos con la calidad suficiente, por toda la casa, aunque el canal esté limpio y la instalación sea perfecta. La señal del video no da como para que se reparta sin amplificar por toda la casa. Yo antes usaba un video, además de amplificador, lo he sustituído por un modulador, con el video ya era imposible verlo bien, ahora se ve perfecto. Señal de antena a un splitter de dos salidas, una al televisor de esa zona, la otra al modulador, de ahí sale la señal mezclada a un amplificador de interior, de ahí al resto de la casa. Creo que es la mejor opción para que todo vaya bien. Si se quiere ver el modulador en esa zona, no es necesario, pues colocar el splitter anterior a la salida del modulador y de ahi al televisor y al amplificador.

Para conectar el Engel al modulador, valdría el adaptador que se ve en la foto, al que se conecta el cable que va incluído con el aparato. Yo lo que he hecho es conectarlo a otro deco y de ahí va al modulador, valdría igual un video que también tenga dos tomas de euroconector.

Para usar el mando a distancia, a distancia, existen unos extensores, prolongador,o como se llamen, inalámbricos para los mandos a distancias, constan de dos aparatos pequeños, el que recoge la luz del mando y emite la señal y el otro, que la recibe y la convierte en infrarrojos y se pone frente el aparato a controlar. No son caros y son muy manejables. Yo tengo de eso, aunque ya no lo uso, pero lo usaba hace un tiempo, van muy bien para manejar un deco y cualquier aparato desde otro lugar.

Yo antes usaba un video, de ahi a un amplificador para cable que amplifica toda la banda de TV, ahora me valdría cualquiera, lo he sustituído por un modulador, puesto en el canal siguiente al 12, en mi caso uso TV por cable y emite todo por UHF y en TDT, recientemente ha dejado la VHF limpia, ya han acabado de usarla del todo, va todo perfecto. Antes habían dejado canales vacíos en VHF y ya iba bien entonces, ya han quitado los últimos. Tengo pensado cambiarlo por un modulador digital que emita como un canal TDT, cuando se puedan comprar para casa, son muy caros, eso sería lo ideal. Cuando haga eso, necesitaré el sistema para conectar por HDMI, puesto que hay 30 metros de cable entre los aparatos que uso y el modulador, es así por un capricho de mi madre de cambiar el comedor de sitio al otro extremo de la casa.
Ramboide está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir