Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/11/2011, 12:10   #16
ergorri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2008
Mensajes: 1
ergorri está en el buen camino
[QUOTE=Eve;3928600]Hola, he visto muchos post dedicados al tema de la elevacion de la antena, cosa muy importante y complicada cuando los fabricantes de la citada no incluyen la graduación o ésta, no es igual para todas.

Dado que un inclinometro es desproporcional en el precio para usarlo una sola vez (más de 100 €), aqui va mi aporte, el cual me ha ayudado bastante al carecer mi antena de graduacion y el coste ha sido de 1 €

El sistema es muy fácil, sólo nesecitaremos un porta-angulos de los que usábamos en el colegio, un trozo de hilo y un objeto pequeño que nos valga de peso, en mi caso una simple tuerca....., y la gravedad hará el resto

En la parte recta del porta-angulos encontraremos un agujerito por donde pasaremos el hilo con la tuerca u objeto que deseemos y anudamos el hilo con la medida que deseemos y ya está, ahora podremos medir el ángulo de nuestra antena apoyándolo sobre una parte plana de ésta.

Comprobado perfectamente con, por ejemplo la latitud que le damos a nuestro motor, cuando le ponemos la latitud, por ejemplo 28º y apoyamos el invento sobre el cuerno del motor, el hilo nos marcará 28º,

Aporto unas imágenes para una mejor compresión y si nuestros queridos administradores consideran este post de gran utilidad, pues se podría incluir en alguna chincheta ¿no?

Un cordial saludo.

IMÁGENES:


[/QUOTE]



muy bueno
ergorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir