Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/08/2006, 16:26   #2
satelitero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/jul/2006
Mensajes: 148
satelitero está en el buen camino
Hola,

Las garras que tengo se han comprado en el Leroy Merlin, son similares a las que he puesto en la foto del primer post. Tengo pensado colocar 3 garras por mástil. Cada una de las garras se fija a la pared con [B]dos tornillos[/B].



Los tornillos que he comprado son los [B]tirafondos de cabeza hexagonal[/B] (tipo "barraquero") de 60mm de longitud y diámetro 8. La llave que se necesita para fijarlos es una del 13.



Los tacos de pared son los [B]Fischer SX 10x50K[/B], que son adecuados según la caja para "hormigón y materiales de albañilería, desde ladrillo perforado hasta placas para construcciones ligeras, pasando por hormigón celular". Tienen una longitud de 50mm y son para broca del 10.



Lo que acabo de ver es que en las garras que compré ([B]¿estas son las de tacos de pared, verdad?[/B]) se puede jugar un poco a izquierda y derecha con la posición de la brida con lo que podría compensar el desnivel de la pared [B]¿verdad?[/B].

Lo único que yo tendría que asegurar es que las 3 garras esten colocadas alineadas (una justo encima de la otra) para que no se me desnivele hacia el otro lado, donde ya no podría hacer nada porque la brida pilla el mástil de una determinada manera, [B]¿estoy en lo cierto?[/B]

Es decir, el mástil tendría que quedar más o menos así (más recto que en el dibujo que no tenía más que Paint a mano ;-):



De momento, el tema del soporte al suelo lo descarto por temas de goteras aunque se pueda sellar con silicona. Y la opción de hacer una base de cemento pues casi que también ya que si estoy pez en esto de las antenas muchíiiiisimo más pez estoy en el tema del cemento ;-(



- [B]¿qué opináis al respecto de la opción garras + mástil?[/B]
- [B]¿serán suficientes 3 garras? (lo digo porque ese trozo de pared únicamente mide 60cm)[/B]
- [B]¿verdad que tengo que bajar lo máximo que pueda el mástil? (casi tocando a la uralita para que el motor y parabólica queden lo más bajos posibles; es decir, las distancias que he puesto en la siguiente figura estarían bien para el montaje)[/B]



Gracias a todos.

17/08/2006: Edito para pasar fotos a Flickr

Última edición por satelitero; 17/08/2006 a las 00:16.
satelitero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir