Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/11/2009, 16:20   #33
dimoni68
Usuario Activo
 
Avatar de dimoni68
 
Fecha de ingreso: 30/sep/2007
Mensajes: 209
dimoni68 llegará a ser famoso muy pronto
Thumbs up

[QUOTE=Sente;3904427]Muy buenas a todos!

Lo primero pedir disculpas a dimoni por haber estado ausente tanto tiempo. Espero que no sea demasiado tarde para continuar con este hilo y que el colega dimoni siga rondando por estos lares para que pueda echarnos un cable.........................................................................................
................................................................................................
.........................

Dimoni, ¿podrías exportarme desde el DVBViewer una lista de canales actualizada? La necesito sobre todo del Hispasat, pero si puedes de todos los satélites que tengas pues mejor. ¿Qué satélites coges tú?.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Añadiros, que hoy por hoy solo doy con aquellos satélites (con cobertura en mi ubicación geográfica) que están al ESTE, y no consigo pillar ninguno que está en el OESTE. ¿Esto puede ser debido a algo? ¿Una mala configuración del software?¿El motor?

Saludos.[/QUOTE]
Hola Sente ya estoy por aqui ya he leido el mp tambien.
Haber vamos por partes...
[QUOTE]Ahora he tenido la oportunidad de retomar este tema, con la ayuda de un técnico que se pasó por mi casa a echarme un cable. Estuvo observando la instalación que tenia hecha y vio lo que yo quería hacer. Y lo primero que hizo fue revisar el cableado que tenia puesto y vio que los extremos del cable no estaban bien terminados y pelados, dándome a entender que iwal el cobre no estaba haciendo contacto. Por tanto saneamos el cable tanto en el lado del LNB como en el del receptor SAT.

Y [B]"misteriosamente"[/B] las cosas empezaron a funcionar en poco tiempo, lo cual tiene sentido en cierto modo, porque no lo que no era normal es que no pudiese encontrar ABSOLUTAMENTE NADA con semejante paellera. Ni el Astra pude encontrar hasta la fecha ....[/QUOTE]
Bueno me vas a permitir un poco de bronquilla... vale...
Sente ya te vale, mira que no estar bien conectados los [B]conectores F[/B] claro que no se veia nada. Como para volverse loco... lo que no se es como si que te movia el motor.
Ademas pones [B]"misteriosamente"[/B] y no es un misterio o esta bien hecha la instalacion o no lo esta.
Fin de bronquilla...
[QUOTE]Pues bien, cogimos y montamos el tinglado en la azotea, tomando el control remoto del PC de Sobremesa a través de mi ordenador portátil con un software como TeamViewer. De esta manera podíamos usar el PC de sobremesa (que es donde está mi PCSAT) como si estuviera en el tejado, pudiendo así manejar el DVBViewer, mover el motor, etc ...[/QUOTE]
Esto ya me gusta mas, buen sistema, yo lo hago con [URL="http://www.uvnc.com/"]UltraVNC[/URL] y asi controlo todos los ordenadores de mi casa en este momento 7 mas 2 notebooks.
Ya te digo muy buena idea.
[QUOTE]No se hasta qué punto es fiable y preciso este medidor, pero si modificaba ligeramente el azimut del conjunto motor + paellera, este porcentaje bajaba hasta llegar a 0%, perdiéndose la señal.[/QUOTE]
El medidor del dvbviewer no es una caña pero cumple su funcion, me gusta mas el del ProgDVB por ejemplo.
[QUOTE]Una vez conseguido esto, nos las prometíamos felices y decidimos decirle el motor que se fuera al Hispasat a 30 grados Oeste. Entiendo que viviendo en el sur de la península (36º Latitud y 5 de Longitud) y con una paellera de 1,20 cm, debería coger sin problemas el Hispasat (el europeo, porque también está el americano verdad?). Corregidme si me equivoco por favor.
El caso es que movimos el motor a dicha posición y le dimos a explorar rango ... y no encontró absolutamente nada. ¿Qué está pasando? ¿Qué hago mal? Sintonizar correctamente Astra, ¿no me garantiza sintonizar correctamente el resto de satélites? Parece ser que no ... Acaso aunque el medidor de señal del DVBViewer marque 100 %, se podría mover la paellera de alguna forma que seguiría marcando 100 % y me permitiría coger más satélites?.[/QUOTE]
El hispasat el satelite español por excelencia, lo puedes coger en la peninsula hasta con una paella de 40cm.
El haz de satelite que tira hacia latinoamerica no es sintonizable desde España.
Tu dices:
[I]Sintonizar correctamente Astra, ¿no me garantiza sintonizar correctamente el resto de satélites?[/I]
Pues en principio si pero hay varios factores a tener en cuenta.
Primero el astra se pilla hasta con una cazuela y un lnb medio mal puesto, incluso te daria un 100 de señal (es un ejemplo vale) pero la inclinacion de la parabolica+motor puede no estar del todo correcta, entonces astra te entra un poco de rasqui bien, pero vas a buscar hispasat y o bien tienes la inclinacion de parabolica+motor demasiado baja o demasiado alta.
Resumiendo
[B]una -[/B] que no tienes bien a plomo el mastil
dos - que no estas bien centrado el la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbita_geoestacionaria"]orbita de clarke[/URL]
[B]tres -[/B] mirate [URL="http://www.abadiadigital.com/articulo/manual-ilustrado-de-instalacion-de-un-motor-en-antenas-parabolicas/"]este link[/URL] sobre todo en la parte que pone AJUSTES FINOS y entenderas lo que te quiero decir.
[B]cuatro -[/B] igual no estas todavia bien orientado al sur y con la maxima elevacion.
[QUOTE]Lo peor de todo y lo que más me extraña, es que aunque no pueda sintonizar Hispasat, sí que puedo sintonizar otros satélites como Eutelsat W3 (7ºE), Hotbird (13º E) y Nilsat (7º W). Le digo al motor que se vayan a estos y me encontró sus canales y demás. Y todos con buena señal, en torno al 100%. Perfecto.[/QUOTE]
Yo aqui te diria que tienes la antena alta segun lo explicado arriba y cuando vas a hispa se te baja demasiado.
[QUOTE]pero hay uno que me interesa especialmente, que es el los rumanos (Intelsat 1º W) y donde parece ser que hay muchos Feeds de la Liga Española de Fútbol. Y tampoco lo cojo. Dimoni, entiendo que este satélite, el intelsat, es el que figura en el desplegable del DVBViewer como Thor/Intelsat 0.8W ... es ese verdad? Porque en muchos sitios veo que pone 1º W, pero me imagino que será algún tipo de redondeo no?? ¿O está ahi el error?
¿Acaso por mi ubicación geográfica y el diámetro de mi paellera no puedo sintonizar este satélite rumano?[/QUOTE]
Aqui lo que no entiendo que recibas nilesat en 7 oeste y no cojas intelsat en 1 oeste, deberias cogerlo tambien pues esta a 6 grados de diferencia y es muy poco para que varie tanto la inclinacion y angulo de la parabolica.
Vamos que te deberia entrar.
Thor: esta a 0,8 grados Oeste
Intelsat: esta a 1 grado Oeste
Son dos satelites distintos pero estan tan cerca que si orientas a thor y tienes [B]las frecuencias[/B] de los dos puestas para la busqueda te entraran los dos. Y viceversa si buscas por intelsat.
No es redondeo, no.
Toda españa ve el satelite rumano (ya sabes por que) o sea tu tambien. Entra muy fuerte para que te hagas una idea con una paella de 60cm seguro.
[QUOTE]Como comenté anteriormente, yo diría que el conjunto motor + paellera está todo correctamente. Y comento el por qué, corregidme si me equivoco:
Cuando no conseguí dar con el Hispasat, decidí tirar para el Eutelsat W3 a ver qué encontraba, y sí que encontré los canales, pero con un nivel de señal del 65 %, lo cual era insuficiente ya que hacia que la imagen fuese a saltos. Así pues, decicí mover la elevación del plato ... y con un poquitín que la moví, me cogió el 100% de señal. Entiendo entonces que esa ha de ser la elevación del plato, ya que moviéndola un poquito perdía ese 100%.
Y regresando a Astra y HotBird, ese porcentaje se mantenia.[/QUOTE]
[B]Por aqui vamos bien en el ajuste es lo que has de hacer[/B], te sugiero una cosa haz esto mismo enviandola a hispa y segun me explicas y yo lo entiendo, baja un pelo la inclinacion de la antena. Haber si hay señal, si la hay y ves canales, vuelvela a enviar a astra a ver que pasa. (deberias seguir viendo einsextra en astra)
[QUOTE]Como ya os he comentado, mi ubicación geográfica es 36º de Latitut (Cádiz) y la paellera es de 1.20[/QUOTE]
Anda que me equivoque de donde vivias sin saberlo, que te puse unos post mas arriba con foto y todo.
[QUOTE]Dimoni, ¿podrías exportarme desde el DVBViewer una lista de canales actualizada? La necesito sobre todo del Hispasat, pero si puedes de todos los satélites que tengas pues mejor. ¿Qué satélites coges tú?.[/QUOTE]
Aqui tienes la lista de canales + sus transponders correspondientes leete el archivo txt para usar.
Este channels.dat incluye todos los satelites cogidos por mi, en un rango de 45º Este hasta 58º Oeste
Este channels.dat incluye TDT con las frecuencias para España.
Este channels.dat incluye la TDT recibida en Barcelona capital.

[URL="http://www.multiupload.com/?d=35WTU14H"]Lista de canales para DVBViewer + Motor + TDT[/URL]
[QUOTE]¿Qué satélites coges tú?[/QUOTE]
Los que puedes ver unos posts mas arriba en la foto que le pongo a [B]alowio[/B] para configurar el Usals
[QUOTE]Añadiros, que hoy por hoy solo doy con aquellos satélites (con cobertura en mi ubicación geográfica) que están al ESTE, y no consigo pillar ninguno que está en el OESTE. ¿Esto puede ser debido a algo? ¿Una mala configuración del software?¿El motor?[/QUOTE]
A lo que te explico arriba tienes el motor desplazado de la orbita de clarke o lo que es lo mismo no estas en tu sur real. Y el arco que realiza el motor cuando vas al oeste se te cae demasiado y se sale del arco de clarke donde estan los satelites.
Estas un pelo mas "pa ya" o un pelo menos "pa ya" por eso te comentaba que recibes Astra de rasqui.
Leete lo de los [B][URL="http://www.abadiadigital.com/articulo/manual-ilustrado-de-instalacion-de-un-motor-en-antenas-parabolicas/"]AJUSTES FINOS[/URL][/B]
Yo creo que estas entre los casos c y d.
[QUOTE]Saludos y muchas gracias de antemano.[/QUOTE]
De nada para eso estamos y si es para ayudar pues mejor.
Se bueno y aplica los deberes. Que de verdad te lo digo ya casi lo tienes, por que tengo que recorrer 1200 Km si no quedaba contigo y en un rato eso funcionaba como un tiro...te lo aseguro.
Saludos.
__________________
Mis juquetes
- VU+ULTIMO - VTI 8.2.3
- VU+UNO - VTI 8.2.3
- DREAMBOX DM800HD - GEMINI2 5.10
- ECHOSTAR SR-100 LT Analogico
- MV 9085 USB COMBO NET Special Edition
- ST5 - USB - Combo
- PCTV-SAT HVR-3000 Trio
- Best-Buy Easy TV Chipset BT848 Analogica (Que tiempos)
- NPG Real DVB-T PEN X 2
Mis antenas
- ECHOSTAR 80cm montura polar LNB Twin - Hispasat
- CHANNELMASTER 35cm LNB Single - Astra
- Televes 80x86cm 2 LNB single - Hotbird Astra
- Televes 90x100cm LNB Twin + DXM-7000/55 USALS
- Triax TD64 60cm LNB Single - Thor 3/5 IS 10-02
- Triax TD54 51cm LNB Single -Astra 2A / EB1
- Televes UHF 21-69 - 24 elementos TDT

Última edición por dimoni68; 05/11/2009 a las 16:22.
dimoni68 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir