Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/02/2006, 18:51   #6
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Talking Mucho técnico y pocas soluciones

Tu automata funciona a tensiones de seguridad 12 ó 24 V, pues entonces debes de utilizar una etapa amplificadora o reles excitados a 12 V o que el ruptor o contacto del automata, abre o cierre la bobina del relé.

El relé se caracteriza por tener una bobina a ua tensión determinada, más unos contactos adicionales que varían en número y función. Las funciones en general son dos: contactos cerrados NC y contactos abiertos NO, cada contacto abierto es una unidad a la izquierda, el contacto cerrado es una unidad a la derecha. Si quiero un relé con dos contactos NC y NO comprará un relé 11; si quiero cuatro abiertos será 40, si quiero cuatro cerrados será 04, y así sucesivamente.

Dependiendo de lo que quieras hacer hay dos esquemas básico. El basico basico es los contactos junto con el automata o LOGO, y al receptor le llegarán tres cables L1+N+Pe. Por supuesto el contacto del re´le´cortará la fase.

En cuanto a otros sistemas que comentas si quieres EIB busca la EIA asociacioón está en bruselas, existen miles de pag en inet y los fabricantes son las grandes vacas sagradas del sector eléctrico.

Si es X10 prueba con home system, o busca directamente x10, es muy sencillo es pulg an play.

Saludos; espero no haberte liado.
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir