Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/09/2009, 14:03   #60
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
La orientación de una Parabólica Motorizada se puede hacer de varias formas.
A mí particularmente la que me va más rápido y sencillo es la del Manual de Jancreal.
Dice:

[B]Lo primero que vamos a hacer es seleccionar en el Deco el Sistema Usals o Disecq
Si Usals, entonces tenemos que poner nuestras coordenadas en el Menu del Deco

Poner el Motor a 0º
Si es necesario, Resetear el motor. Introduce un alfiler en el botón de reset durante dos segundos (sin apretar excesivamente que yo me cargué el Reset), el led parpadeará en naranja y volverá a verde. A continuación desconecta el cable que va al motor (muy importante) y espera al menos tres minutos para volver a conectarlo.


Con la elevación correcta en el conjunto Antena+Motor movemos horizontalmente el conjunto antena+motor hasta nuestro Satelite Sur hasta que tengamos señal que podemos medir con un Satfinder o con el medidor de calidad de señal del Deco para el satélite y frecuencia concreta que estamos buscando.

Jugamos con estos dos movimientos hasta captar el máximo de señal posible, girando muy despacio la antena+motor en sentido horizontal y subiendo y bajando la elevación de la antena unos milímetros. Apretar firmemente los anclajes por último.

Una vez sintonizado nuestro Satélite Sur, vas a Astra con el mando del Deco y sintonizas con una frecuencia de la Tabla y memorizas cuando tengas buena calidad.
Luego a Hispasat y sintonizas y memorizas y a partir de ahí te vas pasando y memorizando los Satelites que necesites.

Podeis corregir la posición de la Antena siguiendo la Tabla de Consejos para un Ajuste Fino.
[/B]
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir