Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/02/2012, 18:58   #1
bigal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2003
Mensajes: 3
bigal está en el buen camino
Antena individual + Antena colectiva

Hola amigos.
Hace tiempo que estoy por el foro pero nunca me habia decidido a postear. Como hay mucho experto por aqui me he animado a compartir mis dudas a ver si tengo suerte y alguno puede echarme un cable. Por que yo ando super perdido.

Vivo en un edificio antiguo, con una antena comunitaria instalada en su dia por digital plus para 3 vecinos y orientada al ASTRA. (En la comunidad somos 16 vecinos en total - 8 plantas). Solo a 3 vecinos nos llega el cable de la parabolica comunitaria. En la planta mas alta tenemos este aparato para enviar la señal a los 3 pisos (debe ser un amplificador).

[url]http://s12.postimage.org/4hxr2h3fh/20120211_144450.jpg[/url]

Me gustaria recibir mas canales, ademas de los que se reciben de la antena que puso digital plus. Por eso he pensado la posibilidad de instalarme a modo individual una segunda antena orientada al HOTBIRD.

El problema es que no hay hueco para pasar un segundo cable desde el tejado a mi casa, que esta en el segundo piso. Y ahi mi consulta: puedo instalarme la antena individual orientada al HOTBIRD y mezclarla con la comunitaria del ASTRA, de forma que desde la azotea bajen las 2 señales mezcladas por el mismo cable? (creo que tb podria mezclarla con el cable de la TDT si fuera tecnicamente posible).

El mezclar la señal de mi antena, podria tener las 2 polarizaciones vertical y horizontal? O tendria que que pillar solo la vertical como pasa con la antena comunitaria?

He leido por ahi sobre DISEQs y SWITCHs pero no termino de entenderlo. A ver si alguien me puede orientar un poco, sobre cual seria la solucion idonea.

Ademas, vivo en el segundo piso, asi que a ojo calculo unos 35 - 40 metros de longitud del cable entre la parabolica individual y mi deco. (no se si necesitaria tb otro amplificador o puedo reutilizar el existente).

Y esto es todo. Pido perdon si me he extendido demasiado.
Os doy las gracias por vuestra atencion y agradezco cualquier comentario o ayuda.

Saludos.
bigal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE