Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/04/2007, 21:49   #14
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Paugasoil, cuando se dan especificaciones del condensador, obtenemos el ideal; a partir de aquí hay que ver los que nos interesa, bajo la premisa de los parámetros del condensador (micro Faradios y tensión) indicar que a más tensión, más caro y mucho más voluminoso.

Respecto al protector frente a sobretensiones indicado por Zacki o por tí, me ha surgido una duda existencial que he de repasar, la tensión que se dá no se si es tensión eficaz o tensión de pico, creo que es la segunda (Vp) en tal caso si optais por instalar un varistor de 230 V se morirá porque la tensión de pico de la red doméstica es 230 V eficaces, que al ser señal senoidal su tensión máxima es 230 x raiz(2) = 325 Vp (voltios de pico).

Pero yo no me calentaría la testa con este chisme ¿por qué?
la respuesta es muy sencilla,

¿Tengo en casa algún dispositivo de protección frente a sobretensiones en los electrodomésticos?

seguro que la respuesta es negativa en un 99,99 % de los casos

entonces,

Si todo está sin protección ¿porque el romba debe tener varistor?


En fin creo que os he aclarado estos datos,

De todas formas en un rato libre hablaré de estos aparatejos que debemos tener en cuenta, que protegen si, pero bajo ciertas condiciones que dificilmente se cumplirán.

Ultimamente voy un poco de p. cul* y me faltan unas horas del dia.

Saludos.


PD Paugasoil, podrías describir las experiencias y algún dato que consideres pueda ser interesantes para el resto de mortales; por ejemplo, cuando está currando el romba, se puede hablar, o hace tanto ruido que tenemos que emigrar de casa (seguro que no).

¿cuanto tiempo tarada en limpiar unos recintos? ¿cuantos azulejos se deja total o parcialmente por barrer?

PD2 cuanto lamento en la feria pasada, haber pasado olimpicamente del expositor que había en domohogar, referente a estos aparatejos.
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir