Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/03/2005, 18:59   #21
Estator
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2003
Mensajes: 99
Estator llegará a ser famoso muy pronto
Por mi parte nunca he visto insoladoras por ese precio, aunque la verdad tampoco he mirado mucho. Siempre habia utilizado los fluorescentes de la luz del garaje para hacer mis placas.
Como revelador usaba unos 10 gramos de sosa caustica disueltos en un litro de agua y de esa mezcla echaba un poco en la cubeta con agua donde tenia la placa.
Como acido atacante, pues una mezcla de salfuman y perborato sodico (activador para detergentes), aunque pude comprobar que con determinadas marcas de perborato no iba la cosa. Hay quien utiliza agua oxigenada de 110 volumenes en lugar de perborato.

Lo que si es cierto es lo malo que es toda esta quimica que utilizamos en la realizacion de los circuitos impresos, por los vapores que desprenden y que aunque sea parcialmente respiramos. Creo recordar que cuando hacia mis placas con las bolas de cloruro ferrico no eran tan agresivas como el salfuman.

Ahora, como esto de la electronica para mi es un hobiie y no ha de servir para perder la salud, utilizo una fresadora CNC. Aunque no esta fabricada para esta utilidad, tiene definicion suficiente para hacer circuitos. La compre en Kit a traves de la red y creo que valio la pena porque disfrute un monton montandola. He de decir que me ha costado muchisimo ajustarla pues una ligera inclinacion de la placa puede provocar que el circuito no salga bien, pero como digo, esto es un hobiie y a estas alturas ya he conseguido bastante buenos resultados sobre todo a doble cara. Y la placa sale hasta taladrada.

Para los que empleeis el metodo de los acidos, recordar utilizarlos siempre en sitios bien ventilados y procurar utilizar los menos perjudiciales para la salud.

Y disfrutar de esta fantastica aficion. Un saludo a todos.
Estator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir