Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/06/2010, 01:52   #146
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Por un lado, me quedaba la duda de el cambio último que le hicieron a las Roombas....eso de eliminarles el LH en las básicas....me preguntaba si seguirian siendo tan eficacez como las que tienen los LH para delimitar las zonas de limpieza a razon de 35 a 45 minutos por cada una, por los comentarios últimos estoy comprobando que no han "mejorado" el firmware de las Roombas los que han hecho simplemente es "quitar" la funcion de LH a los modelos básico y punto....lo digo porque tambien dicen lo de roomba va a lo "loco", lleva unas pautas de digamolo "comportamiento" y no se deja ni un rincon sin pasar incluso como saben mas de una vez......lo tengo mas que comprobado, pero tiene que funcionar con LH. Por lo que han comentado,además no se si saben sobre su sistema de "calculo", pero la "lista" tiene en su rueda central giratoria un "cuenta pasos" los cuales la ayudan a "medir" mide a base de calcular una distancia por tropiezo y regreso, saltando al espacio siguiente cuando ya ha pasado varias veces por el lugar, hace un mapeo de superficie pero creo que acontado las distancias a unos 3 metros, de tal manera que va y viene en esos espacios para luego pasar al siguiente sitio...parecido a lo de la camara que tiene el navi, y con eso "calcula" las superficies por donde esta, haciendo tambien una especie de "mapeo" de la superficie a limpiar, no ve pero siente, sin los LH ira de aqui para alla midiendo la superficie a limpiar pues antes de alejarse o ir a otra zona sin limpiar ella sabe aproximadamente donde esta pero si tropieza en algun momento otro hueco (puerta) por donde ir se ira por ahi hasta contar esa distancia máxima.....¿no la han visto como se da la vuelta en si misma cuando llega a un limite de distancia?, ¿como planteandose que se a pasado de la superficie por donde estaba limpiando?,es lo que haría la mia y sin los LH es como dejarle el campo abierto, y posiblemente no volveria a pasar por los sitios que dejo atrás sin limpiar....es como si empesara nuevamente a calcular distancias.De ahí la ineficacia en su limpieza sin los LH.
Por lo de el sistema MAX lo eliminaron al sacar la serie 5xx,como han comentado el mismo boton "clean" va cambiando de color segun le va quedando carga de verde pasa a un ambrino-naranja y cuando ya esta casi agotada se pone rojo. Si la usas con la base al llegar a ambar o naranja casi calculado en tiempo pues a unos 3/4 casi 75-85 minutos se enciende el "dock" parpadeante en verde que indica que esta en fase de busqueda de base, por lo que no hay que ponerla desde el principio dandole al boton "dock" para que descargue totalmente la bateria, lo que si hay que hacer para agotar toda la capacidad de la misma es eliminar o desenchufar la base, pero claro te la tropezarás en la última zona que trabajo, yo esto lo hago cuando la bateria esta ya un poco cascada y asi aprovecho el máximo de carga ya que de otra manera se iria a buscar la base sin entrar en la última zona....hablo con LH, conclusion que si no me equivoco no es tan eficiente sin el sistema de LH, (segun los comentarios de por aqui), afirmo tambien que funciona a oscuras sin problemas, y por último con referencia a que tienen muebles "delicados" y no les gustaria que se quedaran "tocados" por el roce de la roomba un gran forero de aqui, dio una gran idea que si quieren se la pueden aplicar tambien al Navi eso sin no tapen sus "ojos" con el......es simplemente pegarle una tira de velkro, pero la tira suave de pelos en toda la superficie de contacto de la parte delantera (la que tropieza o golpea contra todo), les aseguro que de esta manera evitan la posibilidad de dejar "marcas" en los muebles y rodapies, además que solamente golpea algo "fuerte" a las zonas estrechas o blancas que a las demas tiene un sistema de frenado para tocarlas suavemente...que fue una de sus mejoras en la serie 5xx, sigo opinando que he tenido otras aspiradoras y me falta ver "fisicamente" las tripas del Navi, para ver la calidad de sus plásticos y poder dar mi opinion pero para mi segun la impresion que ha dado en los videos no la veo tan eficaz. ADemas para aquellos que les a gustado lo de irse a cargar y volver....todavia queda pensar como se va a comportar con el tiempo su bateria, pues no se olviden que tiene "bateria Nimh y no una pila de hidrogeno....por lo que a ver su comportamiento y duracion........(lo siento soy romboniano hasta la medula y se me escapa) y conosco los "defectos" de la roomba y no son graves....se defiende y no se queja....salud¡¡

Última edición por leotron; 04/06/2010 a las 02:07.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir