Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/12/2010, 02:14   #23
chema147
Usuario normalote
 
Avatar de chema147
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2005
Mensajes: 699
chema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgullosochema147 tiene motivos para estar orgulloso
Eso de que seguiremos haciendo algo alegal es muy discutible. Primero porque mucho antes de que existieran las descargas de internet ya tenía yo un montón de cassettes vírgenes con las canciones y discos que me gustaban, o los juegos de spectrum grabados (mucho ni siquiera sabréis qué está diciendo el pureta este...), o las pelis en VHS grabadas cuando las ponían en la tele y se las prestaba a la familia y amigos para que las grabaran si querían... y no recuerdo que en esa época nadie hablara de aquello como de algo ilegal y a perseguir. Ilegal es ganar dinero aprovechándote de un trabajo de otros, pero no es el caso...

Y segundo porque todavía mucho antes de eso, los músicos se ganaban la vida trabajando, es decir, cantando, y tampoco es que fuera un trabajo que diera para muchos lujos. Más bien se trataba de ir de pueblo en pueblo cantando o actuando y cobrando a quienes fueran a verte. A mí la lógica me dice que a lo que tendremos que volver tarde o temprano es a eso, no a que tengamos que pagar 30€ por comprar un disco que vale 0,20€ para que sean multimillonarios trabajando 2 meses cada 2 años. Que a mucha gente les parece indignante que los controladores ganen 300.000 al año hartándose de hacer horas y con un trabajo de extrema responsabilidad, y les parece lo más normal del mundo que personajes como Alejandro Sanz, Melendi, Bisbal, etc... sean supermultimillonarios sin doblar la espalda y encima se quejen porque quieren más. O que Teddy Bautista cobre 24.500 €/mes de jubilación como miembro de la SGAE...

Saludos
chema147 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir