Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/07/2019, 09:01   #14
speaker007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 90
speaker007 está en el buen camino
[QUOTE=tresnanos;4847452]Mis calculos se basan en lo que tengo, basandome en eso puedo extrapolar, voy a trifasica y con dos maquinas independientes, pero cuando me hicieron la instalacion no me pusieron ICP.

JUego tambien con tarifa de discriminacion horaria y derivando todo el consumo que puedo a las noches.

Por lo que comentas, si quieres tener menos potencia contratada la solucion pasaria por ponerte un split en las habitaciones que uses y olvidarte de los conductos y su maquina.
Los actuales son muy eficaces, puedes encontrar aires A++ a buen precio.

Normalmente las instalaciones de AA se suelen sobrepotenciar buscando que la temperartura baje rapidamente, con un 25-35% menos de potencia si la casa esta bien aislada (y la mia lo esta) suele ser suficiente, mas aun con la tecnologia inverter.

De hecho, mis maquinas son obsoletas, 23 años en marcha y ya tengo algun parche para que sigan funcionando porque no existen recambios, y cuando me vea obligado a sustituirlas voy a bajar la potencia en un 18%, si no lo he hecho aun es por el rollo de limpiar las tuberias con nitrogeno, usan R22 que es incompatible con el actual r410[/QUOTE]

Esa solución estaría bien si pudiera hacer lo que dices, pero es un piso y no se pueden poner esplit en la fachada. Los que lo han puesto se les ha obligado a quitarlos en un plazo de tiempo. Por lo que todo tiene que pasar por una subida de potencia o un ventilador que ya estoy utilizando.
speaker007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir