Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/02/2007, 01:53   #116
oskarrr
Usuario Registrado
 
Avatar de oskarrr
 
Fecha de ingreso: 07/oct/2003
Mensajes: 8
oskarrr está en el buen camino
Tengo un Motorola 4200E. Accedo al mismo mediante RJ45 con el cable de red.

He intentado actualizarle el firm con el NetBoot y conecta bien, pero se queda pensando:

**************************************************
Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (0014xxxxxx)
Sending NetBoot request...ok
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok (already assigned)
Starting FTP server...ok (already started)
**************************************************
Y de ahí no se mueve el jodio.

Pues bien, sigo leyendo y descubro que hay otro método para cambiar la mac sin actualizar el firmware. El método bitfiles, a través de la ventana de comando usando Net-SNMP. Pues consigo cambiarle la mac sin problema. ¿El problema? Pues que he probado así como 50 macs y ninguna más, con el siguiente resultado:
Las que NO empiezan por "00c049" hacen que se quede parpadeando la luz de "send" y de ahí no pasan. Las que SI empiezan por "00c049" me las coje (todas las luces fijas) pero al acceder a internet me redirecciona a una ventana con usuario y contraseña (¿mac dada de baja?).

Mis dudas:
- ¿Con sólo cambiarle la mac con el método bitfiles es suficiente, o además, tengo que actualizarle el firm?
- ¿Por qué se me queda el netboot pillado en "Starting FTP server...? ¿Es porque es un 4200E y no un 4200? ¿Qué otro método puedo usar en caso de que sea necesario?
- ¿Alguien me puede pasar una mac que empiece por 00c049 y que esté testada funcionando sólo para probar que estoy haciendo las cosas bien?
- ¿Me resultará todo más sencillo si me fabrico el cable para el puerto serie y utilizo el soft correspondiente?

Como veréis, soy un mar dudas. Gracias por leer la parrafada y 1 saludo.

Última edición por rafa333; 05/02/2007 a las 19:23. Razón: cuidado con poner MAC
oskarrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir